26-04-2024
15-04-2018 | Cambiemos no cumplió con "ninguna de las promesas de campaña"
Desde Avellaneda, Daniel García con Alberto Rodríguez Saá y por la "unidad" frente el ajuste de Cambiemos
El ex referente fundador del PRO bonaerense que ya se había alejado de esa fuerza y armó el partido "Podemos", ahora fichó para Compromiso Federal, el partido de los puntanos Rodríguez Saá, con una idea frentista de "unidad". "No fue un 'cambio' fue un negocio para los que más tienen", apuntó sobre el Gobierno de Macri y resaltó que esta con Alberto Rodríguez Saá "porque es un 'peronista' que aplica la doctrina en su provincia (San Luis), por su gestión ,su independencia económica, por no ser genuflexo con el Gobierno Nacional".
Daniel Garcia, actual concejal de "Podemos" en el Concejo Deliberante y ex dirigente fundacional del PRO en la provincia de Buenos Aires por estas últimas horas comunicó que será uno de los referentes de Compromiso Federal, el partido político de los hermanos Rodríguez Saá, en Avellaneda y la Tercera Sección Electoral; con la idea frentista de "unidad", más allá de la "grieta" y al respecto dijo que esta con Alberto Rodríguez Saá "porque es un 'peronista' que aplica la doctrina en su provincia (Sa Luis), por su gestión ,su independencia económica, por no ser genuflexo con el Gobierno Nacional".

Sobre su alejamiento del PRO y Cambiemos recordó que estuvo 14 años en esa fuerza y que se alejó cuando comenzó a ver "las políticas de ajustes y tarifazos que sin un estudio de 'impacto social' se hicieron en contra de las Pymes clase media y los más vulnerables". También aseveró: "No fue un 'cambio' fue un negocio para los que más tienen".

Además habló sobre la intervención del PJ Nacional. "Es una clara persecución contra uno de los más antiguos partidos, que es el que puede dentro de una unidad sin limitaciones,ser la alternativa valida para un pueblo castigado", expresó.

Por último remarcó que la construcción de Compromiso Federal es de un frente "sin limites, porque esa es la única forma de ir cerrando la grietas que tan mal le estan haciendo a nuestro País".
 
- ¿Por qué con Rodríguez Saá, que es uno de los tantos peronismos que hay?
- Decidimos estar con Alberto Rodríguez Saá porque nos identificamos primero y principal porque es un Peronista que aplica la doctrina en su provincia (San Luis), por su gestión ,su independencia económica, por no ser genuflexo con el Gobierno Nacional, a pesar que este le debe mas de 4 mil millones de pesos, por estar al lado de los trabajadores, porque considera que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos a través de los docentes que son parte importantísima que podamos tener un paísmejor, por no firmar el pacto Fiscal ni reforma previsional robándole esta mas de 70 mil millones a los Jubilados ,por no hacer en San Luis ningún ajuste que perjudique a los mas vulnerables. Por respetar sueldos dignos para con su población y estar muy cerca del  pleno empleo. Estas y muchas mas son las razones por las que elegimos a Alberto Rodríguez Saá.

- ¿Que lo llevó para ser parte de Compromiso Federal?
- La propuesta de Compromiso Federal a través de Alberto es la "unidad" del Justicialismo todo, como también de los diversos movimiento sociales que piensen en la misma forma de país. Sectores, dirigentes y militantes que no pensamos en grietas ni persecuciones; eso es algo realmente indignante y muy feo.

- ¿Qué lo desilucionó del PRO y Cambiemos, ya que fue miembro fundador en la Provincia del macrismo como partido político?
- Es verdad estuve 14 años  construyendo esa propuesta de gobierno y renuncio cuando comenzamos a ver las políticas empleadas de ajustes y tarifazos que sin un estudio de "impacto social" se hicieron en contra de las Pymes clase media y los más vulnerables en su amplio espectro "no cumpliendo con ninguna de las promesas de campaña por las cuales habíamos trabajado muchos años".

No fue un "cambio" fue un negocio para los que más tienen, comprendiendo que cuando se quitan derechos a los trabajadores son mas privilegios para los que más tienen. "Estoy convencido que en cada trabajador es la Patria " diría algun escritor. 

- ¿Qué expectativas políticas y electorales tiene con Compromiso Federal de cara al 2019 por lo menos enAvellaneda y la Tercera sección electoral?
- Primero lograr la "unidad" de los sectores que anteriormente enuncie y saber que a través de ellos cumplir los sueños de millones de Argentinos que hoy se siente que lo que soñaron al final se convirtió en una pesadilla y para eso tenemos que construir una alternativa de Gobierno que los haga cumplir. Basta leer en cualquier marcha, como diría  Alberto, los carteles y los reclamos validos que solicitan en ellos, con todos juntos formaremos nuestro Proyecto Nacional y por lo tanto seccional.
 
Hay algunas excepciones más marcadas dentro de la Tercera seccion electoral, que con la "unidad" se cumple en pleno el proyecto.

- ¿Que opinión tiene de la intervención del Partido Justicialista?
- La intervención del PJ es una  clara persecución contra uno de los  mas antiguos partidos, que es el que puede dentro de una unidad sin limitaciones, -con todo lo que esto significa- ser la alternativa valida para un pueblo castigado y no  con un PJ acomodado a las necesidades del Gobierno Nacional.

- Sí Rodríguez Saá y Compromiso Federal de cara al 2019 conforman un frente en común con Unidad Ciudadana de CFK, ¿lo seguiría acompañando?
- Estamos hablando de frentes sin límites. Porque esa es la única forma de ir cerrando la grieta que tan mal le están haciendo a nuestro país.