24-04-2024
15-04-2018 | Superliga
Uni贸n y Tigre igualaron en un partidazo en Santa Fe
El Matador tuvo una impresionante reacci贸n en el final del partido y arruin贸 el cumplea帽os al Tatengue al empatar 3-3 como visitante, por la 23ra Fecha de la Superliga.
 
El estadio 15 de Abril celebraba el 111掳 aniversario del club con un c贸modo 2-0 parcial, pero el juego enloqueci贸 con un aluvi贸n de goles y el resultado cambi贸 tres veces en un pu帽ado de minutos.

Los 谩nimos se caldearon y el 谩rbitro Federico Beligoy, de regular trabajo, expuls贸 por agresi贸n mutua a Manuel De Iriondo y Sebasti谩n Prediger, quien se fue insultado por su origen en Col贸n de Santa Fe.

En esos nueve minutos finales pas贸 infinitamente m谩s que en todo el resto de un partido que parec铆a abrochado para un equipo santafesino que buscaba regresar a la victoria despu茅s de empatar con San Mart铆n de San Juan y perder con Argentinos Juniors.

Uni贸n lo ganaba por dos goles y hab铆a convertido en figura al arquero Julio Chiarini, quien evit贸 que el marcador tomara dimensiones de goleada en la primera media hora del segundo tiempo.

Pero Tigre, que no conoce el triunfo en condici贸n de visitante, ten铆a guardada una respuesta fuera de contexto y Uni贸n, en complicidad, una merma inexplicable para permitir que el partido se le escapara de manera pasmosa.

Con la igualdad, Uni贸n qued贸 octavo con 36 unidades y resign贸 puntos vitales para la ilusi贸n de llegar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Tigre sum贸 un poroto de oro en su lucha por garantizar la permanencia en Primera Divisi贸n, que de todos modos quedar谩 asegurada si Chacarita vuelve a perder al menos un partido en lo que resta de la Superliga.

En la pr贸xima fecha, los santafesinos visitar谩n a Atl茅tico Tucum谩n y el "Matador" ser谩 local de Hurac谩n, ambos el domingo.

S铆ntesis

Uni贸n: Nereo Fern谩ndez; Dami谩n Mart铆nez, Leonardo S谩nchez, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitt贸n y Franco Fragapane; Mat铆as Gallegos y Franco Soldano. DT: Leonardo Madel贸n.

Tigre: Julio Chiarini; Mat铆as P茅rez Acu帽a, Carlos Rodr铆guez, Ignacio Canuto y Diego Sosa; Lucas Menossi y Sebasti谩n Prediger; Mat铆as P茅rez Garc铆a, Diego Morales y Jacobo Mansilla; Federico Gonz谩lez. DT: Cristian Ledesma.

Goles: en el primer tiempo: 26m. Fragapane (U). En el segundo 30m. Soldano (U), de penal; 38m. Canuto (T); 39m. Gonz谩lez (T); 46m. Canuto e/c (U) y 49m. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo: 10m. Lucas Janson por P茅rez Garc铆a (T); 14m. Walter Bracamonte por Gallegos (U); 16m. Manuel De Iriondo por Acevedo (U); 19m. Daniel Imperiale por Menossi (T); 28m. Carlos Luna por P茅rez Acu帽a (T) y 39m. Rodrigo G贸mez por Zabala (U).

Amonestados: Mart铆nez y Nereo Fern谩ndez (U). P茅rez Acu帽a, Imperiale y Mansilla (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsados De Iriondo (U) y Prediger (T).

脕rbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Uni贸n de Santa Fe.