19-04-2018
JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL
Ensenada | Encuentro de articulación y capacitación entre la Municipalidad, Fiscales y Policía
Con el objetivo de articular y respetar una línea de trabajo en relación a un tema tan delicado como es la situación de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal, la Municipalidad de Ensenada convocó a un encuentro con distintos organismos del Estado y fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. En este marco, los representantes del Poder Judicial capacitaron a los policías en cómo actuar en las distintas situaciones que se presentan a diario.

La jornada tuvo lugar en el salón de Bomberos de Ensenada y participaron los fiscales Silvina Pérez, Juan Benavidez, Ana Rubio y Mercedes Catani, Ayudantía Fiscal de Ensenada, integrantes de la Policía Local, efectivos de la Bonaerense, la diputada provincial Susana González, el secretario de Seguridad Municipa, Martín Slobodian y el director de Derechos Humanos, Carlos Dabalioni.

En este marco, los representantes del Poder Judicial capacitaron a los policías en cómo actuar en las distintas situaciones que se presentan a diario.

El objetivo de la Comuna es trabajar mancomunadamente en todas las áreas implicadas, respetando lo que establece la legislación vigente, procurando evitar que el joven reincida,  buscando su reinserción social. Durante el encuentro, los uniformados realizaron distintas consultas y fueron asesorados por los fiscales.




PI Global Media