21-06-2018
Charla bajo la consigna: "Unidad en la diversidad para ganarle al ajuste"
"Coqui" Capitanich, desde el PJ La Plata: "En el 2019 se elige entre democracia o corporaciones"
Así lo dijo el actual intendente de Resistencia, Chaco en visita al PJ La Plata donde brindó una charla ante una amplia convocatoria y presencia de militantes y referentes del peronismo de la Región Capital, reunidos bajo la consigna: "Unidad en la diversidad para ganarle al ajuste" de Cambiemos. Mirá video!!!
El actual intendente de Resistencia, Jorge "Coqui" Capitanich brindó una charla en una colmada la sede local del Partido Justicialista, donde realizó una amplia convocatoria a todos los sectores del peronismo para ganarle al gobierno de Cambiemos. "Unidad en la diversidad para ganarle al ajuste", fue  el eje central del encuentro. 

Con el salón principal de la sede de calle 54 repleto de militantes y referentes del peronismo de la Región Capital, Capitanich dio una extensa charla. En el escenario fue acompañado por el presidente del PJ platense, Luis Lugones; el secretario de DDHH del Partido, Esteban Concia y el congresal provincial Gastón Harispe, del Movimiento Octubre. 

"La contradicción principal no es macrismo contra kirhchnerismo, es oficialismo y oposición, por lo tanto no tenemos ningún límite para la unidad solo el mismo gobierno y juntos somos el 60%", dijo el ex jefe de Gabinete de la Nación durante parte del segundo mandato del gobierno de CFK

"El esquema económico lleva directamente a la Argentina y sus laburantes y sectores más vulnerables al desastre", sostuvo Capitanich y consideró: "Destruyen los salarios, aumentan las tarifas en detrimento de todo el pueblo. Se precariza el salario y se pierde el consumo. Aumento de tarifas para transferir ingresos, todo esto genera más hambre, más indigencia y menos calidad de vida".

"Tenemos que representar a las mujeres que pelean por las mejores condiciciones e igualdad de genero, a las Pymes que generan la mayor parte de trabajo argentino, a los laburantes, a los docentes, a cada sector de nuestra sociedad", remarcó "Coqui".

En referencia a la "unidad", Capitanich sostuvo: "Tenemos que construir una unidad en la diversidad. Tenemos que representar el colectivo de mujeres que reivindican la diversidad de género, los trabajadores formales e informales a través de nuestros sindicatos, movimientos sociales y economía popular, empresarios nacionales, docentes, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, jubilados".

"En el 2019 se elige entre democracia o corporaciones", enfatizó y para concluir, el ex gobernador chaqueño y actual intendente de Resistencia dijo: "El desarrollo de las economías nacionales es el gran desafío: Poner a la unidad para que venza los conflictos y represente la diversidad".

Estuvieron presentes estuvieron presentes el diputado provincial, Carlos "Cuto" Moreno, vicepresidente 1º de la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; la senadora nacional del bloque Frente para La Victoria - PJ, Maria Ines Pilatti Vergara; el presidente del PJ de Berisso, Ramón Garaza, referente gremial del SUPE Ensenada;  Giselle Fernández, hermana de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner; el diputado provincial del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero; Diego Francunaz de Ferroviarios; el concejal platense de Unidad Ciudadana, Cristian Vander, gremislista de Telefónicos; Gabriel Bruera, consejero provincial del PJ bonaerense e integrantes de la Juventud Sindical, Organizaciones Sociales, entre otros.