28-04-2024
14-04-2018 | REUNIÓN EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PERÚ
Nuevo intento del Gobierno para que EEUU confirme la excepci贸n de aranceles al aluminio y al acero
El ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, se reuni贸 con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos. "Fue un importante avance; somos optimistas en que lograremos la excepci贸n definitiva", dijo el ministro.

El ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, mantuvo en la Cumbre de las Am茅ricas, que se desarrolla en Per煤, reuniones con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y con funcionarios de la oficina del representante de Comercio (USTR), donde solicit贸 a Estados Unidos la excepci贸n definitiva de la Argentina a los aranceles al aluminio y al acero.

"Fue un importante avance; somos optimistas en que lograremos la excepci贸n definitiva", dijo el ministro. "Insertarnos inteligentemente al mundo es necesario para defender la producci贸n y el empleo argentinos y avanzar as铆 hacia el objetivo de pobreza cero". "Nuestro trabajo es dar esas discusiones y defender la producci贸n argentina en todos lados. Son dos industrias muy importantes", finaliz贸.

Del encuentro con los funcionarios de Estados Unidos participaron tambi茅n el canciller Jorge Faurie; el secretario de Comercio, Miguel Braun y el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas.

Luego Cabrera se reuni贸 con Mar铆a Lorena Guti茅rrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Entre otros temas de facilitaci贸n de comercio, acordaron trabajar para corregir la doble imposici贸n de tributaci贸n para las exportaciones de servicios entre ambos pa铆ses.

Tambi茅n repasaron los avances del acuerdo automotriz anunciado el a帽o pasado, que permitir谩 a la Argentina exportar hasta 100.000 mil autos sin arancel, en un plazo de 4 a帽os.

Con el Ministro de Producci贸n de Per煤, Daniel C贸rdova,  dialog贸 sobre la importancia de simplificar el comercio bilateral, la facilitaci贸n de inversiones, y el impulso a las inversiones. C贸rdova se interes贸 especialmente en el trabajo con las mesas de competitividad por sectores que viene llevando adelante la Argentina desde 2017, en sectores como automotriz, motos, biotecnolog铆a, energ铆as renovables, maquinaria agr铆cola, comercio, entre otros.