13-12-2018
Paritarias libres
San Antonio de Areco: Durañona: "Decidimos anular los aumentos tarifarios y retrotraerlos a valores de 2016"
El Intendente peronista aseguró que los aumentos en San Antonio de Areco superaron el 1000% en dos años": "Por eso hemos resuelto retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2016. El alcalde sostuvo que "debemos buscar creatividad para paliar esta situación que afecta a vecinos, empresas y clubes de barrio". Además, a contramano del Gobierno de María Eugenia Vidal, anunció un aumento del 25% a los municipales.



El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, este jueves brindó una entrevista radial donde se refirió al incremento de tarifas y el acuerdo paritario con los trabajadores. En ese sentido, el Jefe Comunal del Frente para la Victoria destacó que desde su Gobierno resolvieron retrotraer los aumentos tarifarios y acordar una suba del 25% a los municipales. 

"Queremos paritarias libres, por eso arreglamos un 25% respecto del 15% que quiere el gobierno. Si el tarifario eléctrico supera tu haber jubilatorio, ¿cómo hago para explicarle a cada familia que tiene que pagar esas tarifas con un 15%?", señaló el Intendente peronista en clara referencia a María Eugenia Vidal, que sugirió a los alcaldes no superar el techo salarial del 15%.

En declaraciones al programa "Mañanas Sylvestres" en Radio 10, Durañona sostuvo que "con los últimos aumentos tomamos una serie de medidas en San Antonio de Areco". En ese sentido, enumeró: "Acordamos la prohibición del corte de energía, la aplicación de la tarifa social y anular los aumentos tarifarios y retrotraerlos a los valores de 2016".

Por último, Durañona remarcó que "los aumentos en San Antonio de Areco superaron el 1000% en dos años". "Hemos acordado que no se corte el suministro energético ante la falta de pago. Hemos resuelto retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2016. Debemos buscar creatividad para paliar esta situación que afecta a vecinos, empresas y clubes de barrio", concluyó.(lanoticia1)