17-07-2018
Morón, Pilar y Quilmes
Intendentes de Cambiemos viajaron a Medellín para conocer e intercambiar políticas para la gestión
Viajaron Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón). También estuvo el subsecretario  de Asuntos Municipales, Alex Campbell. El objetivo del viaje es abordar temáticas relacionadas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad, en una misión impulsada por la Provincia y Cancillería Argentina.

El viaje tuvo lugar en el marco de la denominada "Misión de intendentes bonaerenses", impulsada desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de cooperación e inversión de Medellín y la Cancillería Argentina, con el propósito de abordar temáticas relacionadas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad.

Los jefes comunales mantuvieron reuniones de trabajo con el Alcalde local, Federico Gutiérrez, y otros funcionarios de ese país. "Durante tres días participamos de distintas actividades para conocer las políticas públicas de la ciudad de Medellín con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión", manifestó el quilmeño Molina.

"Es una región con sectores muy populosos que gracias a diversas políticas locales tienen hoy un acceso seguro. Es casi uno de los emblemas de Medellín", dijo.

Asimismo, destacó: "Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar, es por eso que considero muy valioso aprender de las experiencias exitosas de otros países para poder replicar cada uno de los desarrollos positivos en nuestro país".

Además de la reunión con el alcalde Gutiérrez se reunieron con representantes de la Empresa de Desarrollo Urbano, donde abordaron temas relacionados con la remodelación de espacios públicos y la mejora de los barrios. También asistieron al Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (CEPAR) donde escucharon a un ex guerrillero de las FARC que contó acerca de su experiencia de reinserción en la sociedad. Otro de los funcionarios que viajó fue el Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación bonaerense, Diego Cagliolo.(Lanoticia1)