13-12-2018
EL MUNICIPIO TRABAJA EN TODO EL DISTRITO
Ensenada: Plan de Obras para la localidad de "El Dique"
Algunos vecinos de la zona se quejaron al ver que se sacaban los adoquines de la calle 50 en el tramo que va de 122 a 126 porque consideraban que se "destruye patrimonio histórico y cultural".  Ante ello, desde el gobierno comunal explicaron el sentido de los trabajos y la reutilización de las piedras . Frente a las quejas de algunas personas, otros pobladores de El Dique se expresaron en defensa de las obras que se realizan en la localidad.

La Municipalidad de Ensenada desarrolló un Plan de Obras para renovar y mejorar la localidad de El Dique. Las tareas se centran en tres ejes de trabajo que tienen que ver con la construcción de la segunda parte del Parque del Bicentenario, la pavimentación de calles 50 y calle 126 y la puesta en valor de la histórica Cabecera.

La pavimentación se realizará en calle 50 desde 122 y hasta 129, además se renovará calle 126 desde 50 hasta 43. Las tareas comenzaron con el retiro de capas asfálticas obsoletas y actualmente se están desmontando los adoquines. Finalmente, se procederá a colocar el nuevo hormigón de alta resistencia en los más de 15 mil metros cuadros que abarca la obra.

Desde la Municipalidad explicaron "mejorar estas vías de acceso permite a los vecinos, contar con un mayor ordenamiento del tránsito y sus conexiones barriales y regionales. Para esto también se concretó la apertura de la calle 125 desde 42 bis hasta 46".

Asimismo agregaron "por otro lado, el proyecto incluye una puesta en valor de la histórica Cabecera de 50 y 126. Los trabajos recuperarán el espacio público manteniendo su estructura, forma y significado. Para ello, serán reutilizados los adoquines de la zona".

Además, continúan las tareas en la segunda etapa del Parque del Bicentenario. Una obra que crea un nuevo espacio verde tres veces más grande que en su etapa uno, conectando los distintos barrios de la zona. El Parque tendrá juegos, mobiliario urbano, espacio de homenajes y una moderna iluminación.

Para finalizar comentaron "todas estas obras se hacen con fondos genuinos de la comuna, demostrando así el compromiso de la gestión Mario Secco para que Ensenada siga creciendo".