19-04-2024
12-04-2018 | NBA
Los Spurs van contra el campeón Golden State en el inicio de los Playoff
San Antonio perdió el último partido de la fase regular contra New Orleans. Manu jugó 12 minutos y anotó 6 puntos. Ya están definidos todos los cruces de postemporada. 
San Antonio Spurs cerró la temporada regular este miércoles con una derrota 112 a 98 en su visita a New Orleans Pelicans, y quedó séptimo en el grupo de la Conferencia Oeste. Así, deberá enfrentar en los Playoffs al vigente campeón Golden State Warriors.

Por su parte, Emanuel Ginóbili jugó 12 minutos, anoto 6 puntos, entregó tres asistencias, bajó dos rebotes defensivos y sufrió tres pérdidas. El argentino disputará sus decimoquintos Playoffs e irá en busca de su quinto anillo de campeón.

La paridad entre los Spurs y los Pelicans duró hasta el comienzo del segundo cuarto. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para los texanos, que volvieron a mostrarse endebles en defensa y poco creativos para atacar, terminando la mayor parte de sus jugadas con tiros apresurados o exigidos. Incluso, con varios lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro rival. En ese segundo parcial la diferencia a favor de los locales fue de 17 puntos (34-17) y el partido quedó sentenciado desde temprano.

Pero además de sacarle provecho al mal desempeño de su contrincante, New Orleans hizo lo suyo al mostrarse como un conjunto sólido que, a pesar de no contar con una de sus figuras por lesión (DeMarcus Cousins, inactivo desde fines de enero), mereció quedarse con el sexto lugar de la conferencia.

El nivel estelar de Anthony Davis (promedia 28 puntos y 11 rebotes por partido; ayer cerró su ficha con 22 puntos y 15 rebotes), el talento de Rajon Rondo y de Jrue Holiday para comandar cada jugada (14 y 7 asistencias respectivamente) y el valioso aporte del montenegrino Nikola Mirotic (15 puntos,) fueron demasiado para un San Antonio que ayer no encontró la salvación en LaMarcus Aldridge (11 puntos y cinco rebotes), tal como sucedió en gran parte de la campaña.

Al fallar en el intento por evitar el cruce con alguno de los cucos de la conferencia, Popovich y compañía deberán comenzar a diagramar cómo le harán frente a unos Warriors (2°) que, aún debilitados por la lesión de Stephen Curry, siguen siendo candidatos a quedarse con el trofeo.

Los dos primeros partidos de la serie (14 y 16 de abril), que es al mejor de siete, se jugarán en el Oracle Arena, el estadio de los Warriors en Oakland, mientras que los dos siguientes encuentros (19 y 22) serán en en el AT&T Center, en Texas. De jugarse un quinto partido (24/04), el local será nuevamente Golden State.

El octavo clasificado de la Conferencia fue Minnesota Timberwolves (acabaron con la sequía vigente más prolongada en la NBA sin clasificarse a los playoffs, remontándose a 2004) al vencer a Denver Nuggets como local por 112 a 106, con lo que quedó con el mismo récord que los Spurs. Sin embargo, los dirigidos por Gregg Popovich quedaron mejor ubicados por haber ganado la mayoría de los partidos entre sí.


Con el triunfo de los Timberwolves (8°), que enfrentarán a Houston (1°), quedaron definidos todos los cruces de postemporada en ambas conferencias. Además de los choques ya mencionados, en el Oeste se verán las caras Oklahoma (4°) con Utah (5°) y Portland (3°) con New Orleans (6°).

Por su parte, en el Este se cruzarán Toronto (1°) y Washington (8°), Cleveland (4°) e Indiana (5°), Boston (2°) y Milwaukee (7°) y Philadelphia (3°) con Miami (6°).