14-12-2018
Defensora Ciudadana de La Plata
La Plata | Florencia Barcia: " Hemos decido tener presencia en las Delegaciones, así podemos acercar la Defensoría a la gente "
Fueron las palabras de la titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata tras difundir las estadísticas  de los reclamos, del primer trimestre del presente año.

Si bien el Informe de Gestión se entrega una vez por año al Concejo Deliberante, en la Defensoría Ciudadana se lleva un control trimestral sobre cuáles son los problemas que más aquejan a los vecinos, y además toda la información que es de utilidad para un mejor funcionamiento del Organismo.

De ello se desprende que se hicieron en la Defensoría 523 consultas, que fueron resueltas o derivadas sin iniciar expediente.

Con las consultas a las que se dio curso se iniciaron 78 expedientes, de los cuales 24 pertenecen a Casco Urbano, lo que refleja que la accesibilidad de los vecinos de las delegaciones más alejadas hace que la gente de los barrios más distantes denuncie menos.

"Por eso hemos decido tener presencia en las Delegaciones, así podemos acercar la Defensoría a la gente", afirmó la Defensora Ciudadana platense, María Florencia Barcia.

En el tope de la consultas sigue estando la Reparación Histórica, como uno de los temas más importantes, con un total de 481, sobre 523 que son los temas consultados. Es necesario recordar que la Defensoría cuenta con un listado de abogados que asesoran,  y patrocinan gratuitamente a los jubilados.

Mientras que en Casco Urbanos los reclamos más formulados son por arboleda, extracción y despuente y calles y bacheo.

Por consultas llamar gratuitamente al 0800 333 3393 o dirigirse a calle 53 N° 493 de 9 a 16hs