20-09-2018
DIPUTADO POR UNIDAD CIUDADANA
Espinoza presentará proyecto de ley para declarar emergencia tarifaria
Lo anunció luego de participar de la apertura de sesiones ordinarias en La Matanza. "Al pueblo trabajador y a la clase media se los castiga con tarifas impagables", afirmó.

El diputado nacional por el frente Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, anunció que presentara un proyecto de ley de emergencia tarifaria a nivel nacional, que buscará subsanar los efectos de los aumentos en los servicios.

Espinoza participó de la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura de La Matanza, acto que fue presidido por la intendenta local, Verónica Magario, y expresó: "Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado, vemos como día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera".

"Vemos a los sectores más ricos de la Argentina los que se benefician con la compra y venta de Lebacs, que les rinden un 30% en dólares por año. Mientras que al pueblo trabajador y a la clase media, se los castiga con tarifas impagables", destacó.

En este sentido, el dirigente matancero dijo que "lo que escuchamos todos los días de parte de los pequeños y medianos empresarios, de las amas de casa, de los jubilados y de los presidentes de los clubes de los barrios y de las sociedades de fomento es un pedido muy claro: hagan algo. Por eso vamos a actuar con todos los instrumentos que tenemos a la mano".

Y agregó: "Hoy aquí en esta apertura de sesiones del HCD de La Matanza se hizo historia. Por primera vez se les dio el uso de la palabra a los vecinos en un acto como este. Todos los vecinos que hablaron pidieron que hagamos algo con el tema de las tarifas, que seamos los representantes de sus reclamos".

"Nuestra intendenta Verónica Magario acaba de formalizar el pedido de declaración de emergencia tarifaria en La Matanza y yo voy a avanzar cuanto antes en el Congreso de la Nación para todo el país", detalló.