20-04-2024
08-04-2018 | Se invita a toda la comunidad marplatense a participar
UNMDP: Jornada de sensibilización por el derecho a la salud
Este lunes realizarán intervenciones en las aulas y radio abierta en la Plaza de la memoria del Complejo Universitario.
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo social, a través de su programa para la promoción de la salud colectiva, convoca a una Jornada de sensibilización en el día por el derecho a la salud, para este lunes desde las 15hs.

En este marco, realizarán intervenciones en las aulas y radio abierta en la Plaza de la memoria del Complejo Universitario, sumando la voz a las acciones del Movimiento por el Derecho a la Salud que busca defender el sistema de salud público y gratuito en oposición a la cobertura universal de salud (CUS).

La CUS anunciada por el gobierno propone una "canasta básica de servicios de salud", privando del derecho universal a la salud pública, ya que todo lo que quede por fuera de esta canasta deberá ser pagado, profundizando la inequidad en el acceso a este derecho.

Con un taller coordinado por la médica generalista Dra. Amalia Musso, se explicarán los alcances de esta política que desmantelaría a la salud pública y precarizaría a sus trabajadores.