19-04-2024
05-04-2018 | Superliga
San Lorenzo derrotó a Independiente
Con gol del Botta derrotó en Avellaneda al Rojo. Así superó a Talleres en la tabla y quedó como único perseguidor de Boca en la Superliga. 

El partido, oportunamente postergado por la participación de Independiente en la Recopa Sudamericana (perdió con Gremio de Porto Alegre, Brasil), se jugó en el estadio Libertadores de América y fue arbitrado por Patricio Lousteau.
 
El equipo de Ariel Holan, que necesitaba los tres puntos para meterse en zona de clasificación a la próxima Libertadores, comenzó mejor que su rival, pero esa superioridad, por leve, no le alcanzó en esos minutos iniciales para quebrar el marcador. 
 
San Lorenzo, de la mano de Botta (en una de sus mejores presentaciones desde que llegó al club), tardó poco en equilibrar el juego y, más aún, en ponerse en ventaja.
 
Los de Biaggio crecieron con el gol. Barrios se asoció con el ex Tigre para generar juego, Reniero fue peligroso para la última línea local y con buen rendimiento colectivo San Lorenzo incomodó a Independiente, ahora golpeado por la desventaja.
 
Con presión, buena defensa, salidas rápidas y peligrosos pelotazos a las espaldas de los centrales, San Lorenzo mantuvo el control estratégico del partido y, a pesar de los últimos embates del local, sumó argumentos para la victoria y para la racha: no pierde con Independiente en Avellaneda desde 2006 (diez partidos con dos empates y ocho triunfos).
 
La Superliga seguirá este fin de semana con la fecha 22. Allí, Independiente visitará a Talleres de Córdoba (domingo a partir de las 17.45) y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero desde las 11).

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodriguez; Martín Benítez, Braian Romero y Leandro Fernández; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
 
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.

Gol: en el primer tiempo, 15m Rubén Botta (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Sánchez Miño por Rodríguez (I), 11m Gonzalo Verón por Romero (I), 12m Marcos Senesi por Caruzzo (SL), 19m Gabriel Gudiño por Barrios (SL), 24m por Alexis Castro por Botta (SL), 27m Silvio Romero por Fernández (I).
Amonestados: Bustos, Amorebieta, Franco (I); Díaz, Caruzzo, Botta, Rojas, Piris da Motta, Blandi, Senesi (SL).
Incidencia: en el segundo tiempo, 29m expulsado Bustos (I).
Arbitro: Patricio Lousteau.
Estadio: Libertadores de América.