El Garrahan realizará 25 campañas externas de donación voluntaria de sangre en abril
25-11-2025
04-04-2018 | Se necesitan, además, 100 unidades de plaquetas por día
El Garrahan realizará 25 campañas externas de donación voluntaria de sangre en abril
Será junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de acercarse a los donantes voluntarios y garantizar los componentes sanguíneos para los pacientes.
El Banco de Sangre del Hospital Garrahan realizará durante abril 25 campañas de donación junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil con el fin de acercarse a los donantes voluntarios y garantizar los componentes sanguíneos para los pacientes.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene una unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un solo procedimiento.

Las campañas externas -que pueden consultarse en la página www.garrahan.gov.ar- se suman a las donaciones que se realizan en el Banco de Sangre, ubicado en 15 de noviembre 2151 y que funciona de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12.

Las personas que quieran convertirse en donantes del Banco de Sangre pueden sacar un turno online a través de: http://www.garrahan.gov.ar/donosangre.

Las campañas externas en muchos casos son abiertas (para el público que quiera donar en general), y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones.

El centro de salud recordó que puede ser dador de sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años, con más de 50 kilos, que esté en buen estado de salud, que no tenga enfermedades que sean transmisibles por sangre, entre otras condiciones.