30-04-2024
04-04-2018 | ABUSOS EN EL FÚTBOL
La AFA prometi贸 crear una secretar铆a de contenci贸n para menores
Adem谩s se encuentra trabajando en la elaboraci贸n de un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir".
El presidente de la Comisi贸n de F煤tbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, ratific贸 hoy que se encuentran trabajando en la creaci贸n de una secretar铆a de contenci贸n de menores y la elaboraci贸n de un protocolo para seguir los casos de abuso con el objetivo de "ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir".

"Desde AFA la primera sensaci贸n fue de preocupaci贸n, por el desconocimiento de que estas cosas ven铆an ocurriendo, y nos tom贸 por sorpresa", dijo Majori.

Si bien dijo desconocer si la AFA se presentar谩 efectivamente como querellante, se comprometi贸 a arbitrar los medios "para que no vuelva a pasar".

Actualmente, confirm贸 que enviaron una circular a los clubes para que "notifiquen cu谩les tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentaci贸n, poder llevar alg煤n tipo de control desde AFA".