20-04-2024
02-04-2018 | MIRAS A 2019
Sarqu铆s asegur贸 que se trabajar谩 para bajar la presi贸n impositiva al campo
El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarqu铆s, asegur贸 que el gobierno provincial trabajar谩 en conjunto con las entidades rurales para bajar la presi贸n impositiva de cara a 2019.

Tras la reuni贸n de la Mesa Agropecuaria del pasado lunes, el funcionario de Mar铆a Eugenia Vidal, cont贸 que hubo "un compromiso de trabajar en conjunto con las entidades" para "trabajar en el momento en que se tenga que hacer el presupuesto 2019".

"La Provincia empez贸 un diagrama de disminuci贸n de impuestos en algunos 铆tems, como por ejemplo ingresos brutos, donde hay casi 40.000 productores que tienen hasta 50 hect谩reas y hasta 3 millones de pesos de facturaci贸n, que no pagan el Inmobiliario ni ingresos brutos. Obviamente no le lleg贸 a todo el mundo sabiendo que tenemos 180.000 productores en toda la provincia. Pero s铆 empez贸 un camino, en el que todo el mundo sabe, no s贸lo en Buenos Aires sino en el pa铆s en general, que los ingresos brutos tienden a desaparecer a lo largo del tiempo", apunt贸 el ministro en una entrevista que brind贸 al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

Por otro lado, Sarqu铆s se refiri贸 a la situaci贸n cr铆tica que transitan algunas zonas de la provincia por la sequ铆a. "Nosotros decimos que la provincia de Buenos Aires tiene un grado de afectaci贸n importante en un mont贸n de partidos, y el sudoeste en algunos lugares est谩 m谩s afectado que en otros, como otras partes de la provincia tambi茅n. Vamos a tratar el tema de emergencias el 12 de abril en la reuni贸n de Comisi贸n de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires", explic贸.

En cuanto a los pedidos de emergencia, Sarqu铆s cont贸 que "hay un promedio de 15 distritos que han entregado la documentaci贸n y ser谩n tratados. Y hay otro tanto que si mandan la documentaci贸n tambi茅n van a ser tratados. Por eso alentamos a que los que lo necesiten se apuren". (DIB)