29-04-2024
31-03-2018 | Tenis
Del Potro perdi贸 cay贸 en semifinales de Miami
El campe贸n de Indian Wells cay贸 6-1 y 7-6 frente al estadounidense Isner y as铆 se qued贸 con ganas de disputar una nueva final de Masters 1000.
Juan Mart铆n Del Potro, n煤mero uno del tenis sudamericano y sexto del ranking mundial, perdi贸 con el estadounidense John Isner por 6-1 y 7-6 (7/2) en las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde el argentino buscaba su tercer t铆tulo consecutivo.

Con esta ca铆da, que se dio en una hora y 22 minutos de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cort贸 una racha de 15 partidos invicto, ya que ven铆a de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el n煤mero 3 del mundo por primera vez en su carrera. El m谩ximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.

Con buenas devoluciones y un saque muy potente, el lungo Isner (de 2,08 metros) se llev贸 el primer set con mucha facilidad. Del Potro (1,98) mostraba problemas para desplazarse y muchas veces se quedaba parado frente a los tiros del estadounidense. 

En el segundo set, Del Potro sac贸 mejor y no se dej贸 quebrar, ya que trataba de jugar con la gente ("Ol茅, ol茅, ol茅, ol茅, Delpo, Delpoooo" sonaba en las tribunas), pero en cambio le tir贸 muy poco al rev茅s de su rival.

Isner fue tremendamente agresivo y eficaz con su saque y su potente derecha. Y lo dej贸 claro desde el principio del tie break. En todo el partido, el estadounidense tuvo el 83% de puntos ganados con los primeros servicios y 39 tiros ganadores contra apenas 10 de "Delpo". Isner hizo 13 aces contra cuatro del argentino, que no dispuso de break points. Su rival, en cambio, capitaliz贸 dos quiebres de los tres que tuvo.

La "Torre de Tandil", de 29 a帽os, ven铆a de hacer un desgaste f铆sico muy grande en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, a quien derrot贸 en la noche del mi茅rcoles en casi tres horas de juego. Termin贸 agotado y con dolores, y no le alcanz贸 el descanso del d铆a jueves.

Isner, de 32 a帽os y ubicado en el puesto 17 del mundo, esperar谩 en la final del domingo al ganador de la segunda semifinal, que a partir de las 20 del viernes jugar谩n el alem谩n Alexander Zverev (5) y el espa帽ol Pablo Carre帽o Busta (19).

Del Potro, ganador de 22 torneos de la ATP y campe贸n de la Copa Davis con Argentina en 2016, se instal贸 entre los cuatro mejores de Miami tras haber dejado en el camino al holand茅s Robin Haase (44), el japon茅s Kei Nishikori (33), el serbio Filip Krajinovic (27) y el canadiense Milos Raonic (25).

El argentino le hab铆a ganado a Isner en seis de los nueve partidos oficiales en los que se enfrentaron: en Washington 2008, Indian Wells 2009, Memphis 2011, la final de Washington 2012, Estocolmo y Canad谩, ambos en 2017, mientras que las derrotas fueron en Cincinnati 2013, Queen's 2016 y Par铆s-Bercy 2017, a la que se suma la de hoy.

Adem谩s de perseguir el mejor ranking de su carrera y su tercer t铆tulo consecutivo, Del Potro buscaba convertirse en el primer argentino en ganar el torneo de Miami, algo que siempre le fue esquivo a los compatriotas. Alberto "Luli" Mancini en 1992, Guillermo "Mago" Coria en 2004 y Guillermo Ca帽as en 2007 fueron finalistas, pero ninguno logr贸 alzar el trofeo en el Crandon Park.