30-04-2024
30-03-2018 | LO HABRÍAN DESTITUIDO DE LA CATEDRAL PLATENSE
Aguer calific贸 de "injustificable" la actitud del p谩rroco que pate贸 a una chica
El arzobispo de La Plata, Monse帽or H茅ctor Aguer, calific贸 como "injustificable" la actitud del cura Esteban Alf贸n, p谩rroco de la Catedral  de La Plata quien agredi贸 con una patada a una joven que celebraba haberse recibido en las escalinatas del edificio religioso, lugar que desde hace varios a帽os se convirti贸 en una tradici贸n de festejo para quienes obtienen el t铆tulo.

"Me pareci贸 una cosa incre铆ble lo que hizo. Fue injustificable", dijo Aguer en declaraciones al canal televisivo TN, aunque advirti贸 que este tipo de festejos "no deber铆a ocurrir".

"Vienen chicos y chicas semidesnudas a tirarse cosas y queda todo enchastrado. Pero si alguien me falta el respeto yo no puedo responder con otra falta de respeto. Un sacerdote no puede hacer eso", apunt贸 el arzobispo platense.

Asimismo, a trav茅s de un comunicado, Aguer advirti贸 que "condenamos todo tipo de agresi贸n, tanto verbal como f铆sica, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz". 

M谩s temprano la chica agredida, Sof铆a Conte, explic贸 "fui a festejar con una compa帽era que nos recibimos, algo que es una tradici贸n y est谩bamos acompa帽adas por amigos y familiares cuando sali贸 un sacerdote y de mala manera nos ech贸, me peg贸 una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me ca铆".

Las im谩genes de la agresi贸n fueron registradas en un video que hoy se viraliz贸 y que utiliz贸 la joven para "presentar la denuncia en la comisar铆a 1 de La Plata", seg煤n explic贸.

Por su parte, Alf贸n, neg贸 hoy haberle "pegado una patada" y asegur贸 que s贸lo "la corr铆 con el pie" porque "le estaban faltando el respeto al lugar".

"Me gustar铆a pedirle perd贸n, pero no le pegu茅 una patada, sino que la corr铆 con el pie. Yo no la agred铆, ni la empuj茅, ni le puse el pie para que se cayera", se帽al贸 el cura. Y agreg贸: "Estamos cansados que dejan todo sucio y arruinan un lugar que es sagrado. Podr铆an expresarse en la plaza y no ensuciar la casa de Dios".

Trascendi贸 que el sacerdote habr铆a sido alejado del templo por la m谩xima autoridad de la di贸sesis, Monse帽or Aguer.  

En tanto, Conte calific贸 la acci贸n de Alf贸n de "aberrante. El sali贸 de manera abrupta y prepotente. Nos dijo que nos fu茅ramos que era la casa de dios, que ten铆a que dar una misa", e insisti贸 en que "no est谩bamos haciendo nada malo". (DIB)