17-07-2018
Periodo 2018-2022
UNLZ: Molea, el elegido para representar a las universidades en el Consejo de la Magistratura
Es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde 2012, cosechó el apoyo unánime de sus pares en el 79º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en Jujuy. Además, es conjuez de la Suprema Corte bonaerense, dirige el Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios y es titular de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito.
Diego Molea, rector de la  Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)  fue elegido por sus pares nacionales para ocupar el cargo de representante del sector académico en el Consejo de la Magistratura. El abogado y profesor de Derecho Político lomense cosechó el apoyo unánime de sus colegas en el 79º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en Jujuy.

Molea, asimismo, asumirá su nuevo rol desde noviembre de este año y lo ocupará hasta el 2022. "La Justicia Federal necesita imperiosamente seguir avanzando con el proceso de modernización, requiere mejoras en infraestructura y debe darle respuestas a una sociedad que no se siente representada", expresó a BAE.

Entre sus pares, es considerado un peronista "dialoguista", que desde hace años se encuntra enfrentado con La Cámpora y más próximo al PJ que responde a los mandatarios de las provincias. "Hoy la sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitación de las causas y facilitar el acceso a la información a los ciudadanos", aseguró. 

El triunfo de Molea significó, a su vez, significó que el kirchnerismo pierda un representante a nivel académico debido a que en ese lugar estaba , hasta este momento, Jorge Candis. El drigente había llegado al Consejo a través de Julian Álvarez, secretario de Justicia, enfrentado con Molea desde Lanús por influir en el distrito judicial de Lomas de Zamora, el más importante del sur del conurbano.

Trayectoria

De 45 años, Molea es rector de la UNLZ desde 2012, conjuez de la Suprema Corte bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsión social del Colegio de Abogados de ese distrito.

Hasta 2016 presidió el Colegio de Abogados local, integró el Consejo de la Magistratura bonaerense y fue conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata

En tanto, fue Colegio de Abogados del Departamento Judicial lomense, actuó como consejero de la Magistratura de la Provincia y como conjuez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata. También, fue vicerrector de la UNLZ y vicedecano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.(Lanoticia1)