26-04-2024
30-03-2018 | Periodo 2018-2022
UNLZ: Molea, el elegido para representar a las universidades en el Consejo de la Magistratura
Es el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) desde 2012, cosech贸 el apoyo un谩nime de sus pares en el 79潞 Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en Jujuy. Adem谩s, es conjuez de la Suprema Corte bonaerense, dirige el Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios y es titular de la caja de previsi贸n social del Colegio de Abogados de ese distrito.
Diego Molea, rector de la  Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)  fue elegido por sus pares nacionales para ocupar el cargo de representante del sector acad茅mico en el Consejo de la Magistratura. El abogado y profesor de Derecho Pol铆tico lomense cosech贸 el apoyo un谩nime de sus colegas en el 79潞 Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desarrollado en Jujuy.

Molea, asimismo, asumir谩 su nuevo rol desde noviembre de este a帽o y lo ocupar谩 hasta el 2022. "La Justicia Federal necesita imperiosamente seguir avanzando con el proceso de modernizaci贸n, requiere mejoras en infraestructura y debe darle respuestas a una sociedad que no se siente representada", expres贸 a BAE.

Entre sus pares, es considerado un peronista "dialoguista", que desde hace a帽os se encuntra enfrentado con La C谩mpora y m谩s pr贸ximo al PJ que responde a los mandatarios de las provincias. "Hoy la sociedad observa con gran escepticismo a la Justicia. Tenemos que lograr acercarnos a la gente y para ello hay que reducir los plazos en la tramitaci贸n de las causas y facilitar el acceso a la informaci贸n a los ciudadanos", asegur贸. 

El triunfo de Molea signific贸, a su vez, signific贸 que el kirchnerismo pierda un representante a nivel acad茅mico debido a que en ese lugar estaba , hasta este momento, Jorge Candis. El drigente hab铆a llegado al Consejo a trav茅s de Julian 脕lvarez, secretario de Justicia, enfrentado con Molea desde Lan煤s por influir en el distrito judicial de Lomas de Zamora, el m谩s importante del sur del conurbano.

Trayectoria

De 45 a帽os, Molea es rector de la UNLZ desde 2012, conjuez de la Suprema Corte bonaerense, director del Centro de Estudios Judiciales de la Facultad de Derecho de la UNLZ y director de la caja de previsi贸n social del Colegio de Abogados de ese distrito.

Hasta 2016 presidi贸 el Colegio de Abogados local, integr贸 el Consejo de la Magistratura bonaerense y fue conjuez de la C谩mara Federal de Apelaciones de La Plata

En tanto, fue Colegio de Abogados del Departamento Judicial lomense, actu贸 como consejero de la Magistratura de la Provincia y como conjuez de la C谩mara Federal de Apelaciones de La Plata. Tambi茅n, fue vicerrector de la UNLZ y vicedecano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.(Lanoticia1)