20-04-2024
16-11-2011 | Analizaron cuestiones comunes
Ensenada: Se reunieron los alcaldes de la Región Capital
Este pasado lunes 14; Intendentes de la Región Capital se reunieron en Ensenada para analizar temáticas en común.

El lunes 14 se realizó en Ensenada una reunión de intendentes del Consorcio Región Capital. Durante el encuentro se analizaron temáticas políticas comunes a los municipios como por ejemplo, la necesidad de pertenecer a la Octava Sección Electoral.

Mario Secco, el alcalde ensenadense, al respecto argumentó, "queremos elevar un proyecto a la Cámara de Diputados por el que se solicita el pase a la Octava Sección Electoral que actualmente está integrada por la ciudad de La Plata, con quien compartimos no sólo los espacios limítrofes sino también cuestiones temáticas y problemáticas comunes".

El jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, destacó, "la nueva sección electoral va tomando forma y ojalá se termine de consolidar con la aprobación del proyecto ya que compartimos intereses comunes con las ciudades que nos rodean."

Por su parte, Enrique Slezack, de Berisso aseguró, "la idea de la reunión fue ajustar detalles en relación al proyecto por el que pretendemos dejar de pertenecer a la Tercera Sección Electoral y sumarnos a la Octava. Creemos que, a partir de la expansión del Puerto, la construcción de la Central Termoeléctrica, la Ruta 6, las Autopistas, entre otras cosas, permitirán que la Región crezca en trabajo y productividad, ejes a los que apuesta el gobierno nacional."

Los intendentes electos de Brandsen, Punta Indio y Magdalena se mostraron satisfechos con el desarrollo del encuentro, al que calificaron como importante y productivo. En relación al debate sobre la posibilidad de estar incluidos en la Octava Sección, consideraron que es una decisión sumamente acertada ya que permitirá crecer a los pequeños municipios de la región.

Finalmente, el mandatario de Ensenada, Mario Secco aseguró, "recibimos a intendentes que han sido exitosos el pasado 23 de octubre y que todos responden al proyecto kirchnerista. Queremos elevar un proyecto a la Cámara de Diputados por el que se solicita el pase a la Octava Sección Electoral que actualmente está integrada por la ciudad de La Plata, con quien compartimos no sólo los espacios limítrofes sino también cuestiones temáticas y problemáticas comunes".

"A partir de este proyecto se podrán concretar los numerosos anhelos que involucran a los más de un millón de habitantes de la conformada Región Capital", concluyó.

primerapagina.com.ar