25-04-2024
23-03-2018 | Lazos con Israel
Tigre: El municipio recibi贸 la visita del rector de la Universidad de Haifa
Recorri贸 las instalaciones del Centro de Atenci贸n al Vecino (CAV) para abordar proyectos comunes junto al municipio
El Municipio de Tigre estrech贸 lazos con Israel, en materia de salud y educaci贸n. Fue a trav茅s de la visita de Gustavo Mesch, rector de la reconocida Universidad de Haifa, quien recorri贸 las instalaciones del Centro de Atenci贸n al Vecino (CAV).

"Es un honor que nos visit茅 el rector de una de las universidades m谩s prestigiosas del mundo", expres贸, el secretario de Pol铆tica Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, y agreg贸: "Hablamos de diversas l铆neas de cooperaci贸n: por un lado, que la instituci贸n desarrolle un plan de estudios junto al Centro Universitario Tigre. Por otro, que el Estado de Israel nos comparta informaci贸n acerca de dos de sus hospitales, que son modelo por la calidad en atenci贸n m茅dica y productividad".

Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones de colaboraci贸n que hace la comunidad jud铆a en el marco de pol铆ticas sociales. Tambi茅n, se abordaron las pol铆ticas p煤blicas en salud y educaci贸n del Municipio de Tigre.

Respecto de su visita, Mesch detall贸: "Hemos hablado sobre intereses comunes. Entre ellos, posibles capacitaciones en el campo de la administraci贸n p煤blica. Adem谩s, dimos muestra de nuestros modelos en medicina p煤blica y de urgencia, que son servicios que Tigre desea facilitar a la comunidad".

Las autoridades tambi茅n ahondaron sobre la experiencia de Haifa en el campo de la capacitaci贸n m茅dica y en la recuperaci贸n post accidentes y enfermedades.

Estuvieron tambi茅n presentes en el encuentro: el presidente del Seminario Rab铆nico, Marshall Meyer; el rabino y director general, Ariel Stofenmacher y el presidente de Los Amigos de la Universidad de Haifa Carlos Fuks.(Infoban)