25-04-2024
23-03-2018 | Nuevo hospital en 2018
San Fernando: Andreotti present贸 los nuevos equipos de Diagn贸stico por Im谩genes del futuro Hospital Municipal
El intendente de San Fernando encabez贸 la presentaci贸n del equipamiento de 煤ltima tecnolog铆a que funcionar谩 en el Hospital Municipal que ser谩 inaugurado este a帽o, dando un salto de calidad a la atenci贸n del primer nivel de salud que brinda el municipio
El Municipio de San Fernando construye un moderno Hospital Municipal que, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, dar谩 un salto de calidad al circuito de salud de la Comuna compuesto por Centros de Salud; los hospitales Oftalmol贸gico y Odontol贸gico; la Unidad de Diagn贸stico Precoz N掳 27 y Consultorios M贸viles de Salud. En su 煤ltima etapa de obra, el Intendente Luis Andreotti present贸 junto a las empresas adjudicatarias, el equipamiento adquirido por el Municipio.

"Es un d铆a muy especial para San Fernando porque estamos concretando el poder dar apertura al Hospital y nuestro objetivo fundamental es que tenga un excelente servicio, mejore la calidad de vida de la poblaci贸n, es decir, que podamos hacer mucha prevenci贸n y tener el orgullo de tener una salud municipal importante, que se complemente con la salud provincial, que tambi茅n es importante, para mejorar la calidad de vida de todos", expres贸 el Jefe Comunal.

Acompa帽aron en el panel de expositores al Intendente el Diputado Provincial Juan Andreotti; la concejal Alicia Aparicio; el Coordinador del Servicio de Diagn贸stico por Im谩genes, Dr. Fernando Abramzom; y el Asesor del Servicio de Cardiolog铆a, Dr. Norberto V谩zquez. Luego de dar detalle de las instalaciones con quir贸fanos, guardia, m谩s de 15 especialidades y atenci贸n gratuitamente con o sin obra social, presentaron el nuevo equipamiento de 煤ltima generaci贸n.

El Dr. Fernando Abramzom es m茅dico especialista en diagn贸stico por im谩genes de la Universidad de Buenos Aires y estar谩 a cargo de la direcci贸n de servicio. "El Municipio continu贸 con el desarrollo del sue帽o del Hospital Municipal en el cual se han adquirido hoy equipos de 煤ltima generaci贸n; eso incluye resonador magn茅tico s煤per conductivo 1.5 tesla de alto campo; tom贸grafo computado de 160 filas de detectores multicorte; equipo de radiolog铆a digital completamente directo; otro ec贸grafo doppler color; y densit贸metro de cuerpo entero", asegur贸.

"Este equipamiento, hay que ser muy claro, es muy dif铆cil de encontrar en instituciones p煤blicas y tambi茅n en muchas de las privadas, as铆 que es un esfuerzo muy grande del Municipio de San Fernando", complet贸 el doctor.

Por su parte, el Dr. Norberto V谩zquez es cardi贸logo de la Universidad de Buenos Aires y ser谩 la autoridad del 谩rea de cardiolog铆a. "Se adquiri贸 un angi贸grafo que es un equipo de rayos con una c谩mara que filma en tiempo real, reducido a la m铆nima expresi贸n, que fundamentalmente realiza estudios cardiol贸gicos, y de arterias y vasos del organismo. Es un equipo de 煤ltima generaci贸n que viene a cubrir una necesidad importante, que hace diagn贸stico de la principal causa de muerte que son las enfermedades cardiovasculares", explic贸 el especialista.

Andreotti concluy贸: "San Fernando, a pesar de ser un Municipio, chico tiene 160 mil habitantes y hoy brindando este servicio realmente mejora mucho la calidad de vida. Queremos tener una salud de primer nivel. Nuestro objetivo no es abrir el hospital y cortar la cinta, el objetivo es que cuando cortamos la cinta el servicio sea excelente".

Estuvieron tambi茅n presentes funcionarios del Departamento Ejecutivo y todas las 谩reas de Salud P煤blica del Municipio; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales; consejeros escolares; autoridades de empresas Euro Swiss S.A., Siemmens Healthcare, Griensu S.A. y All Medica S.A.; directivos de la Universidad de San Andr茅s; Rotary Club y la ONG Cruz Roja; miembros de la Fundaci贸n Hospital Provincial y autoridades del Hospital Provincial.(Infoban)