19-04-2024
23-03-2018 | INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Berisso: El intendente Nedela participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del BID
Representantes de más de 80 países fueron parte del encuentro internacional realizado en la ciudad de Mendoza. De la Región Capital, además de Nedela, estuvo el alcalde platense Julio Garro.

El intendente de Berisso Jorge Nedela, participó durante dos jornadas del III Foro Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza durante los días 20 y 21 de marzo y que reunió a 82 Jefes comunales de distintos puntos del mundo.

Entre los representantes de gobiernos locales que concurrieron, se encontraron Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Federico Gutiérrez (Medellín), Gema Igual Ortiz (Santander), Juan Espadas Cejas (Sevilla), Mauricio Rodas (Quito), Mario Ferreiro (Asunción). Participaron también el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador Alfredo Cornejo; entre otros. El foro también contó con las presentaciones de expertos del ámbito universitario, empresarial e institucional, como Richard Florida y Alejandro Aravena, dos de los urbanistas más reconocidos a nivel mundial.

En el inicio de las actividades, e invitados por el intendente de la Capital mendocina, Rodolfo Suarez, los jefes comunales visitaron intervenciones de infraestructura urbana en los barrios del Oeste Capitalino.

El III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un espacio destinado a intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias.

El Foro promueve el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional.

Con la presencia del gobernador de la provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, el presidente del BID Luis Alberto Moreno y alcaldes y referentes de distintos países, desarrollaron durante el miércoles 21 de marzo, las conferencias y mesas de diálogos en la Nave Cultural Universitaria.

Como punto destacado, los alcaldes firmaron el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.