20-04-2024
15-11-2011 | Fue Agrupación Oesterhel,
Militantes peronistas distinguieron a Forencia Saintout
La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue distinguida por la Agrupación Oesterhel, por su decisión de consagrar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con la edición 2011 del Premio Rodolfo Walsh.

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Florencia Saintout, fue distinguida anoche, durante un acto organizado por la Agrupación Oesterhel, en ocasión de celebrarse el Día de la Militancia, en conmemoración del regreso al país del ex presidente Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972.

Durante el evento realizado en el Centro Cultural Torcuato Tasso, en la Capital Federal, la Agrupación Oesterhel distinguió a viejos y jóvenes militantes del peronismo.

"Este premio especial es para alguien que abrió una nueva ventana de dignificación para las universidades y para los compañeros que rigen los destinos de los países de la Unasur. Después siguió la Universidad de Córdoba con Evo Morales y, hace pocos días, la Universidad de Lanús, con el compañero "Pepe" Mujica. Este premio especial se lo damos a quien abrió esa puerta, a quien dignificó con el premio al compañero Hugo Chávez, a quien enfrentó a los medios hegemónicos, a la doctora Florencia Sainout", dijo Martín García, principal referencia de la Agrupación Oesterhel y actual titular de la agencia pública de noticias Telam.

Al recibir la distinción, emocionado, Saintout dijo, "este premio es de esos premios que jamás podrían recibirse en primera persona, es un premio a todos los compañeros, de los que están y s los que no están, y a todos los compañeros que vendrán, a todos los que queremos hacer de este mundo un mundo mejor".

Luego, la decana de la FPyCS de la UNLP leyó un texto breve de Rodolfo Walsh en 1972, "ese gran compañero que de entre todos los oficios terrestres eligió el violento oficio de escribir, para denunciar en los momentos más difíciles lo más duro" dijo, "imagino un inventario de las cosas que quiero y de las cosas que odio, ya lo dije (…) mis hijas el trabajo oscuro que hago los compañeros el futuro los que no obedecen los que no se rinden los que piensan y forjan y planean los que actúan el análisis claro la revelación de lo escondido el método cotidiano la furia fría los títulos brillantes de mañana la alegría de todos la alegría general que ha de venir un día la gente abrazándose la pareja en su amor la esperanza insobornable la sumersión en los otros".

"Por la esperanza insobornable, por la alegría; muchas gracias", concluyó Saintout.

agepeba