20-04-2024
18-03-2018 | TRAS EL PARO DE 36 HORAS
Berisso: El Sindicato de Trabajadores Municipales solicit贸 al Intendente que revea los descuentos
Los representantes gremiales dicen que el alcalde berissense incumple lo acordado para el pago de sueldos lo que deriva en medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Municipales ingres贸 por mesa de entradas una nota (Exp. N掳 1812/18) por la que pide al jefe comunal Jorge Nedela, que "recapacite y revea el descuento del d铆a a aquellos trabajadores que se adhirieron al paro de 36 horas".

Seg煤n afirman desde el gremio "el conflicto comenz贸 por el reiterado incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo al cronograma de pago de sueldos por cuarto mes consecutivo, establecido mediante Acta Acuerdo el 29 de Junio de 2017".

Esto gener贸 una medida de fuerza que consisti贸 en un paro total de actividades sin presencia en los puestos de trabajo por el lapso de 36 horas, desde las 12 del 6 de marzo hasta las 0:00  del d铆a 8 de marzo. "Frente a esto, la respuesta por parte de la gesti贸n que Nedela encabeza fue advertir a trav茅s de sus funcionarios que iban a descontar el d铆a a aquellos trabajadores que se adhirieron", argumentaron los sindicalistas.

En la nota enviada por el gremio le solicitan al intendente que "recapacite y revea dicha medida, antes de advertir y de aplicar a los trabajadores sanciones econ贸micas que volver铆an a perjudicar sus ingresos y finanzas, sumada al resto de las ya generadas como el retraso en el cobro de sus salarios".

Tambi茅n, le recordaron a Nedela que "los trabajadores municipales en n煤mero importante no llegan a fin de mes con sus salarios y el retraso en el cobro de los mismos profundiza sus angustias".