07-05-2024
15-11-2011 | TERMINÓ EL MOTIN DE ROMERO
Autoridades provinciales aseguran que no fue un motín

El Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, César Albarracín, sostuvo que fue una medida de sólo un interno que pretende conseguir la libertad.

Desde la cartera de Justicia y Seguridad, aclararon la situación en la Unidad 29 de Melchor Romero. El Subsecretario de Política Criminal César Albarracín, indicó que no fue un motín generalizado "sino un interno que ha tomado en la medianoche a un guardiacarcel". Y agregó que se trató de "un interno que decidió tomar de rehén a un guardia penitenciario y en función de eso hacer un conjunto de reclamos desordenados que estamos tratando de escuchar".

 

La fiscal Virginia Bravo intervino para negociar con el interno que finalmente depuso su actitud. "El reclamo es muy volátil. Lo que él quiere es la libertad. Este interno tiene una historia conflictiva. Por suerte, se puede hablar. Tenía un robo con homicidio, tenencia de arma de guerra", sostuvo.

El funcionario aclaró que el recluso que llevó a cabo la medida tiene un desorden neuropsiquiátrico por lo que en reiteradas oportunidades debió ser trasladado al hospital Alejandro Khorn de Romero. "El detenido que protagoniza el incidente es una persona que lleva presa más de 20 años que permanentemente ha planteado conflictos. Tiene una resolutiva psiquiátrica y psicológica, lo que él quiere es la libertad pero es difícil solucionar las cosas en este estado", expresó.

Por ultimo Albarracín insistió que no se trata de un motín y aclaró que si bien había 16 internos que estaban en el pabellón, no fueron partícipes del levantamiento. "no ha habido violencia física", concluyó.