26-04-2024
15-03-2018 | SE DIRIGIA AL PENAL DE MARCOS PAZ
Le retuvieron el auto a la esposa de De Vido y dijo que sirvi贸 para tapar "malas noticias"
Alessandra Minnicelli debi贸 entregar el Chery QQ por circular con pedido de secuestro

La esposa de Julio de Vido y ex funcionaria de la Sindicatura General de la Naci贸n, Alessandra Minnicelli, dijo este jueves que la retenci贸n de su auto que realiz贸 la polic铆a de la Ciudad de Buenos Aires mientras viajaba a la c谩rcel de Marcos Paz por tener pedido de secuestro, sirvi贸 como "una bomba de humo para tapar muchas malas noticias sobre este gobierno y sus funcionarios".

"M谩s all谩 de ser una situaci贸n irrelevante en todo lo que se sigue inventando, fue una noticia que sirvi贸 como bomba de humo para activar las redes y tapar muchas malas noticias sobre este Gobierno y sus funcionarios", dijo la esposa del ex ministro de Planificaci贸n, a trav茅s de su cuenta en Facebook.

El Chery QQ de la mujer de De Vido, que iba de acompa帽ante, fue interceptado este mi茅rcoles en General Paz y Lope de Vega luego de que el sistema "Anillo Digital", lo report贸 con pedido de secuestro judicial, informaron a T茅lam fuentes oficiales.

El veh铆culo fue secuestrado y tanto Minnicelli como el hombre que conduc铆a se dirigieron a una dependencia policial para realizar las diligencias correspondientes, seg煤n agreg贸 la fuente, aunque la esposa de De Vido neg贸 haber concurrido a una comisar铆a.

La fuente oficial aclar贸 a la agencia T茅lam que la esposa de De Vido nunca estuvo detenida, como trascendi贸 en las primeras versiones que se conocieron sobre el hecho, en el que interviene el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 58.

Seg煤n explic贸 Minnicelli en un comunicado, mientras se dirig铆a al penal de Marcos Paz, donde est谩 detenido De Vido por supuestos desv铆os de fondos en Yacimientos Carbon铆feros R铆o Turbio, efectivos de la Polic铆a de la Ciudad a bordo de una moto detuvieron la marcha del auto.

"El radar indicaba que mi auto ten铆a una orden judicial y deb铆an verificar de qu茅 se trataba, porque nadie sab铆a bien de qu茅 se trataba y no encontraban ni al juez ni a su secretaria", indic贸 y agreg贸: "Nunca fui notificada de ninguna orden judicial o restricci贸n para circular sobre mi auto".

"La an茅cdota concluy贸 con la llegada del abogado de Julio y el pedido de la polic铆a de dejar el auto en el galp贸n de la comisar铆a para hacer una 'pericia' dispuesta por el juez. Nunca fui a ninguna comisar铆a, ni estuve detenida", concluy贸 Minnicelli. (Ambito)