13-05-2024
15-03-2018 | EN PARÍS
Ante la UNESCO El ministro de Educaci贸n, Finocchiaro pidi贸 "caminar juntos para lograr una mejor educaci贸n hacia el 2030"

El ministro de Educaci贸n encabez贸 un encuentro en la sede internacional del organismo. En ese contexto, el titular de la cartera abog贸 para que "los Estados retomen el dise帽o y la implementaci贸n de las pol铆ticas educativas".

El ministro de Educaci贸n Alejandro Finocchiaro particip贸 ayer de un seminario internacional en la sede de la UNESCO en Par铆s en donde llam贸 a "caminar todos juntos para lograr una mejor educaci贸n hacia el 2030" al tiempo que abog贸 para que "los Estados retomen el dise帽o y la implementaci贸n de las pol铆ticas educativas".

El funcionario y la directora general de la Organizaci贸n de Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, encabezaron la mesa inaugural del seminario "Historias de 茅xito: el porqu茅 de la extraordinaria performance educativa en los pa铆ses que lideran todos los rankings" que se desarrollar谩 hasta ma帽ana en la capital francesa.

En ese contexto, Finocchiaro se帽al贸 que "tenemos que compartir buenas pr谩cticas y experiencias que nos hayan servido para mejorar la educaci贸n en nuestros pa铆ses". Asimismo, el titular de la cartera educativa en nuestro pa铆s sostuvo: "En este sociedad globalizada, debemos caminar todos juntos para lograr una mejor educaci贸n hacia el 2030".

"Sostenemos la relevancia estrat茅gica que la educaci贸n tiene para poder cumplir con la agenda de desarrollo sostenible en su conjunto. Para lograr estos objetivos necesitamos que los Estados retomen el dise帽o y la implementaci贸n de las pol铆ticas educativas", agreg贸 durante su disertaci贸n.

De la ceremonia inaugural del encuentro tambi茅n participaron el delegado permanente argentino ante el organismo, Rodolfo Terragno, la secretaria de Innovaci贸n y Calidad Educativa, Mercedes Miguel; el secretario de Gesti贸n Educativa, Manuel Vidal y el director nacional de Cooperaci贸n Internacional, Francisco Miguens.

Durante la primera jornada, especialistas en Educaci贸n de Jap贸n, Estonia, Singapur, Finlandia, Shangai y Corea, junto a representantes de UNESCO, la Asociaci贸n Internacional para la Evaluaci贸n del Logro Educativo (IEA) y la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y el Desarrollo Econ贸micos (OCDE), intercambiaron diagn贸sticos y compartieron experiencias en torno a temas como la creatividad en las aulas, edad y ritmo de aprendizaje, y la selecci贸n, formaci贸n y evaluaci贸n de los docentes.