26-04-2024
15-03-2018 | RECORDÓ SUS DENUNCIAS DE 2012
Arietto dio los nombres de las supuestas empresas "extorsionadas" por los Moyano en Independiente

La ex jefa de seguridad de Independiente ratific贸 los dichos de Bebote 脕lvarez y acus贸 a los camioneros de extorsionar empresas y de liderar una asociaci贸n il铆cita. "Si la Justicia funciona, Hugo Pablo Moyano tienen que terminar detenidos", afirm贸.

La ex jefa de seguridad de Independiente, Florencia Arietto, volvi贸 a acusar a los Moyano de integrar una asociaci贸n il铆cita con el barrabrava Pablo "Bebote" 脕lvarez y asegur贸 que "si la Justicia funciona, Hugo y Pablo Moyano (tambi茅n) tienen que terminar detenidos".

"Las declaraciones de Bebote 脕lvarez no me sorprenden, es parte de mi denuncia que present茅 en 2012, que cay贸 en la fiscal铆a de Mario Prieto, que nunca avanz贸", dijo Arietto en di谩logo con radio Continental, y record贸 que en 2014 le envi贸 el procurador bonaerense Julio Conte Grand el recibo de sueldo de Prieto de la municipalidad de Avellaneda. "Personas que tienen que mandar a detener a quienes delinquen terminan siendo parte del problema", reflexion贸.

Sin embargo, Arietto destac贸 que la causa pudo prosperar por otros carriles. "Por la informaci贸n que entregamos el juez (Gabriel) Vitale y la fiscal de Lomas (Viviana) Giorgi se permiti贸 avanzar y detener a Bebote y otros m谩s, y a pedir captura para otros m谩s, entre ellos D谩tila", quien seg煤n Arietto, fue el motivo de su renuncia al cargo durante la gesti贸n de Javier Cantero. "Es la persona por la cual pidi贸 Moyano que ingresara al estadio y por mi negativa, termin茅 y茅ndome", remarc贸. Hoy sigue pr贸fugo.

Seg煤n revel贸 la abogada en declaraciones a radio Continental, los dichos de Bebote en la Justicia de Quilmes confirma sus dichos. "Bebote dice que los Moyano extorsionaban a empresas y yo voy a poner nombre porque se sabe y sus gerentes seguramente ser谩n citados a declarar: Loma Negra, Garbarino y Kalciyan, una f谩brica de vidrios donde fueron a extorsionar para que ponga los vidrios a los palcos del estadio, haciendo pasar por un contrato de publicidad, que perjudicaba a Independiente, que quedaba como extorsionador porque el beneficio iba para los dirigentes", se帽al贸.

"El modus operandi durante todos estos a帽os de impunidad de los Moyano, presionando y extorsionando a empresas para quedarse con empleado que no le correspond铆a a punta de pistola, como pas贸 como los empleados de comercio, tambi茅n lo hizo en el club, perjudicando al Rey de Copas, una instituci贸n con tanto prestigio. El da帽o es inconmensurable", agreg贸.

En esa l铆nea, anticip贸 el final de los caciques camioneros. "Todav铆a falta mucho, pero si realmente la Justicia funciona y la impunidad se termina, Hugo y Pablo Moyano tienen que terminar detenidos. Son responsables de la banda que trat贸 de perjudicar y de montar una asociaci贸n il铆cita para robarle a Independiente, o con el nombre de Independiente para hacer negocios", indic贸.

La ex candidata a diputada asegur贸 que sus denuncias apuntaron a varios barras, pero adem谩s buscaba que se investigue la "financiaci贸n" de la barrabrava. "Es lo que ratifica Bebote, que alguien los est谩 financiando, y es lo que dije yo, que alguien los financiaba porque nosotros estuvimos dando la pelea afuera solos", asever贸, y recalc贸 que la sospecha en ese momento era que los Moyano "blanqueaban" dinero con el club o a trav茅s de Camioneros.

"Espero que la Justicia profundice sobre los v铆nculos de los Moyano con la barra, porque despu茅s se termina confirmando que (el vicepresidente de CAI) Carlos Montagna con Pablo Moyano fueron los que financiaron a la barra para que se divida en dos y generar una desestabilizaci贸n permanente en las dos tribunas, mostrando un caos, para que el 煤nico perjudicado sea Independiente", afirm贸.

"No es que coincido con Bebote, me alegro que est茅 preso porque es un delincuente. Lo que dice es lo que yo denunci茅 y 茅l en alg煤n momento se benefici贸 y ahora est谩 del otro lado, como (Leonardo) Fari帽a, que eligi贸 aportar a la Justicia porque perdi贸. La t谩ctica de los Moyano es descalificar al barra con el que negociaron, y lo de Bebote es lo que hace cualquier delincuente que perdi贸", a帽adi贸.

Los periodistas que le entrevistaron le consultaron si ten铆a pruebas que respaldaran sus afirmaciones, y Arietto respondi贸: "Es lo que tiene que investigar la Justicia". "Es responsabilidad de los fiscales profundizar en la documentaci贸n que hab铆amos presentados, porque durante cinco a帽os no se hizo nada", sentenci贸.