19-04-2024
14-03-2018 | Convenio
Hurlingham: El municipio se sum贸 a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Clim谩tico
El intendente Juan Zabaleta firm贸 un convenio de adhesi贸n a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Clim谩tico. Desde la comuna se帽alaron que es para profundizar las acciones destinadas a mejorar y cuidar el ambiente. Un inventario de gases del efecto invernadero y un Plan Local de Acci贸n frente al Cambio Clim谩tico, entre las acciones que se llevar谩n a cabo en ese distrito.
Tras la firma del convenio, Zabaleta destac贸 que "la sociedad civil de Hurlingham, los vecinos, los estudiantes vamos a hacer mucho trabajo junto a esta entidad vinculado al cuidado del ambiente, al reciclaje, a generar todas las pol铆ticas que nos ayuden a construir una ciudad mejor desde el punto de vista de la sustentabilidad".

Por su parte, el presidente de la Red, Ricardo Bertolino, destac贸: "Estamos muy contentos de que el intendente haya firmado esta acta porque el conurbano bonaerense es una zona donde no hemos encontrado demasiado eco y Hurlingham ha mostrado liderazgo en este tema y, por las conversaciones que hemos tenido, estamos muy confiados de que los resultados se van a ver en el corto plazo".

A partir de este convenio, Hurlingham se adhiere a esta red que es la primera de este tipo en Am茅rica Latina y que est谩 conformada por 150 municipalidades de todo el pa铆s.

Con esto, la comuna se compromete a realizar distintas acciones para hacer frente al cambio clim谩tico. Entre ellas se encuentra la elaboraci贸n del inventario de gases del efecto invernadero, una herramienta que permite tener un diagn贸stico de la emisi贸n de gases en la ciudad que impactan en el cambio clim谩tico. Adem谩s, se elaborar谩 un Plan Local de Acci贸n frente al Cambio Clim谩tico.(Lanoticia1)