24-04-2024
14-03-2018 | DDHH
El Gobierno acude a la Justicia por las amenazas de muerte recibidas por un nieto recuperado
Se trata del nieto recuperado Guillermo P茅rez Roisinblit quien denunci贸 ser hostigado por su apropiador Francisco G贸mez, quien procura conseguir la prisi贸n domiciliaria

La Secretar铆a de Derechos Humanos expres贸 hoy ante la justicia su "preocupaci贸n" por las amenazas de muerte recibidas por el nieto recuperado Guillermo P茅rez Roisinblit, por parte de su apropiador Francisco G贸mez, quien procura conseguir la prisi贸n domiciliaria.

La presentaci贸n fue realizada por el coordinador del Programa Verdad y Justicia de la Secretar铆a, Mariano Fridman, ante el Tribunal N煤mero 5 de San Mart铆n, que debe decidir si le otorga la prisi贸n domiciliaria a G贸mez, informaron fuentes oficiales.

En la nota presentada, Fridman indica que "en atenci贸n a las manifestaciones period铆sticas realizadas por Guillermo P茅rez Roisinblit, respecto de las amenazas proferidas por G贸mez, manifestamos nuestra preocupaci贸n por las condiciones de exposici贸n y vulnerabilidad del mismo".

En ese marco, solicitaron al Tribunal que "tenga presente el hecho manifestado en oportunidad de resolver en la presente incidencia" con relaci贸n a si le otorgan la prisi贸n domiciliaria.

Asimismo, la Secretar铆a puso a disposici贸n de la justicia el Programa Verdad y Justicia, e inform贸 que se puso en conocimiento del tema al Programa Nacional de protecci贸n a v铆ctimas e imputados, a cargo de Francisco Lagos, "con el fin de que responda con prioridad todos sus requerimientos".

En tanto, el titular de la Secretar铆a, Claudio Avruj, y Fridman se reunieron hoy con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede del organismo de derechos humanos, para informarle sobre los detalles de la presentaci贸n realizada hoy ante la justicia.

Ayer, Avruj se hab铆a comunicado telef贸nicamente con Carlotto para manifestarle "su apoyo, su repudio a lo sucedido, adelantarles la acci贸n judicial que se llevar谩 a cabo y comprometerse con ellos a seguir en contacto para conocer los avances del caso". (La Prensa)