18-04-2024
13-03-2018 | Comedores
Quilmes: Por primera vez a nivel municipal una universidad verificar谩 c贸mo se alimentan los chicos
La municipalidad de Quilmes asimi贸 el control del Servicio Alimentario Escolar. El SAE funciona en 260 establecimientos. La novedad del servicio que pas贸 de los consejos escolares a los municipios. La Universidad de La Plata realizar谩 el monitoreo de c贸mo es la alimentaci贸n de los chicos en las escuelas.
La Municipalidad de Quilmes asumi贸 el control del programa que llega a 260 establecimientos educativos en el distrito. De esta manera, por primera vez a nivel comunal, una universidad verificar谩 parte del proceso que busca mejorar en forma notable los par谩metros de nutrici贸n que cada d铆a reciben los alumnos, seg煤n inform贸 la comuna de la tercera secci贸n.

A trav茅s del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se contempla una cobertura nutricional a ni帽os y adolescentes en situaci贸n de vulnerabilidad social. Para el a帽o 2018, en el Municipio de Quilmes el SAE se implementar谩 en 260 establecimientos educativos, y alcanzar谩 a 83.727 raciones diarias: 61.620 para escuelas primarias y 22.107 en escuelas secundarias.

El traspaso al Ejecutivo cumple con un mandato emanado por la gobernaci贸n bonaerense que, a trav茅s del decreto 2077/16 firmado por Mar铆a Eugenia Vidal, se defini贸 que pase a los municipios provinciales la administraci贸n del SAE, que hasta aqu铆 estuvo en manos de los Consejos Escolares de cada distrito.

En este marco, el municipio de Quilmes, a trav茅s del intendente Martiniano Molina, firm贸 un acuerdo de colaboraci贸n con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que en un pr贸ximo paso 茅sta se encargue del monitoreo de un proceso que busca mejorar la calidad alimenticia de los ni帽os y adolescentes que son asistidos por este programa en el distrito.

La UNLP tendr谩 varios aspectos para verificar. Entre ellos estar谩 el control de los alimentos que llegan a los escuelas a trav茅s de diferentes proveedores y que se cumpla con el aporte cal贸rico y nutricional requerido de acuerdo a las distintas edades escolares, entre otros. Pero tambi茅n procurar谩 que los alumnos respeten ciertos h谩bitos, por caso que se alimenten sentados.(Lanoticia1)