19-04-2024
12-03-2018 | Caos en el tránsito
Pehuaj贸: La oposici贸n quiere interpelar al Intendente Zurro
Lo ocurrido el pasado fin de semana en el inicio de la Fiesta de la Moto en Pehuaj贸, la que fue finalmente suspendida luego de que en el marco de una picada realizada en uno de los accesos de la ciudad perdiera la vida un adolescente, hizo que la oposici贸n de ese distrito impulsara por distintas v铆as una interpelaci贸n al Intendente K.
Lo ocurrido el pasado fin de semana en el inicio de la Fiesta de la Moto en Pehuaj贸, la que fue finalmente suspendida luego de que en el marco de una picada realizada en uno de los accesos de la ciudad perdiera la vida un adolescente, hizo que la oposici贸n de ese distrito impulsara por distintas v铆as una interpelaci贸n al Intendente Municipal Pablo Zurro.

 

En materia de tr谩nsito las advertencias de la oposici贸n se vinieron sucediendo a lo largo de los 煤ltimos a帽os. Entre otras iniciativas el Ejecutivo Municipal rechaz贸 en el 谩mbito del Concejo Deliberante la declaraci贸n de emergencia vial que se propuso reiteradamente, como as铆 tambi茅n cualquier otra iniciativa que buscara mejorar el tr谩nsito.

 

Finalmente en las primeras horas de esta semana, y ante una comunidad consternada por lo ocurrido el fin de semana anterior, la oposici贸n con la firma de concejales de Cambiemos y del Frente Renovador-Una impuls贸 por dos v铆as independientes, una solicitud de informes completa con pedido de interpelaci贸n al intendente Zurro.

 

Por un lado se present贸 en el HCD un proyecto de Decreto pidiendo dicha interpelaci贸n acompa帽ado por un pedido de sesi贸n extraordinaria para esta misma semana. Paralelamente y por Mesa de Entradas del Municipio de Pehuaj贸 se inici贸 un pedido de informes que tambi茅n incluye la interpelaci贸n bajo la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Buenos Aires, con pedido de Pronto Despacho y la posterior posibilidad de recurrir a la v铆a judicial bajo la figura del Amparo por Mora y Habeas Data.

 

Tambi茅n el pedido se ampara en la Ley de Acceso a la Informaci贸n P煤blica, que garantiza a los ciudadanos en este caso la posibilidad de saber qu茅 tipo de operativo preventivo se hab铆a previsto, solicitar las filmaciones de las c谩maras de monitoreo dado que el incidente que termin贸 con la vida del adolescente ocurri贸 en un sector monitoreado, y la concurrencia del titular del Ejecutivo Municipal y los funcionarios involucrados para brindar las respuestas del caso. Los vecinos denuncian, y los videos que circularon por las redes lo avalan, que todo ocurri贸 ante la presencia policial, la que en ning煤n momento busc贸 disuadir la realizaci贸n de las picadas en pleno acceso a la ciudad.(Infonoroeste)