25-04-2024
12-03-2018 | Oposición
General Alvarado: El intendente rechaz贸 cambios de los bachilleratos de adultos en Provincia
Germ谩n Di Cesare plante贸 su oposici贸n al "cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial 茅nfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi". Los que quieran ingresar a partir de este a帽o ya no podr谩n hacerlo. "Recortar gastos en educaci贸n, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superaci贸n personal", dijo.
El cambio en los Bachilleratos para mayores de 18 a帽os - se suspendi贸 la inscripci贸n para nuevos alumnos y seguir谩n pero s贸lo para menores de 18 - en la provincia de Buenos Aires trajo como correlato el rechazo en varios distritos, entre ellos General Alvarado, donde su jefe comunal Germ谩n Di Cesare plante贸 su oposici贸n a la medida.

"Recortar gastos en educaci贸n, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superaci贸n personal. Invertir en educaci贸n nunca es un gasto, por el contrario es la inversi贸n m谩s rentable", se帽al贸 a trav茅s de perfil en la red social Facebook.

Alvarado contaba con dos establecimientos que se dedicaban a la formaci贸n de educaci贸n adulta en el turno nocturno.

En ese sentido, Di Cesare agreg贸: "La decisi贸n de cerrar escuelas o eliminar programas educativos, no puede basarse en aritm茅tica contable. Junto a alumnos, docentes y vecinos en general, rechazamos el cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial 茅nfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi".(lanoticia1)