25-09-2018
Oposición
General Alvarado: El intendente rechazó cambios de los bachilleratos de adultos en Provincia
Germán Di Cesare planteó su oposición al "cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial énfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi". Los que quieran ingresar a partir de este año ya no podrán hacerlo. "Recortar gastos en educación, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superación personal", dijo.
El cambio en los Bachilleratos para mayores de 18 años - se suspendió la inscripción para nuevos alumnos y seguirán pero sólo para menores de 18 - en la provincia de Buenos Aires trajo como correlato el rechazo en varios distritos, entre ellos General Alvarado, donde su jefe comunal Germán Di Cesare planteó su oposición a la medida.

"Recortar gastos en educación, es obstruir el camino hacia la igualdad de oportunidades y la superación personal. Invertir en educación nunca es un gasto, por el contrario es la inversión más rentable", señaló a través de perfil en la red social Facebook.

Alvarado contaba con dos establecimientos que se dedicaban a la formación de educación adulta en el turno nocturno.

En ese sentido, Di Cesare agregó: "La decisión de cerrar escuelas o eliminar programas educativos, no puede basarse en aritmética contable. Junto a alumnos, docentes y vecinos en general, rechazamos el cierre de los ciclos escolares nocturnos, con especial énfasis a los que afectan a Miramar y Otamendi".(lanoticia1)