Macri se reunió con Temer en Chile para apuntalar posible acuerdo Mercosur-UE
11-07-2025
12-03-2018 | DURANTE ASUNCIÓN DE SEBASTIÁN PIÑERA
Macri se reuni贸 con Temer en Chile para apuntalar posible acuerdo Mercosur-UE
Macri habl贸 con su hom贸logo de Brasil, quien posteriormente sostuvo: "Despu茅s de 19 a帽os, concordamos en que tal vez cerremos en definitivo el acuerdo".

El presidente Mauricio Macri acudi贸 ayer a la investidura de su hom贸logo chileno Sebasti谩n Pi帽era y tras la ceremonia se reuni贸 con el mandatario de Brasil, Michel Temer, con quien habl贸 sobre avanzar en la concreci贸n del acuerdo entre Mercosur y la Uni贸n Europea.

En comunicado difundido por la presidencia brasile帽a, Temer expres贸 que "los cancilleres de la Uni贸n Europea y el Mercosur van a reunirse muy pr贸ximamente y creo que, despu茅s de 19 a帽os, Macri y yo concordamos en que tal vez cerremos en definitivo el acuerdo" entre ambos bloques.

En Santiago de Chile, donde presenciaron la asunci贸n de Pi帽era, Temer sostuvo que hay "algunos puntos para resolver todav铆a, pero los cancilleres de la UE y del Mercosur se van a reunir dentro de muy poco".

Las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambos partes se prolongan desde 1999 y, aunque a fines del a帽o pasado volvieron a ser intercambiadas ofertas, las tratativas se mantienen estancadas por diferencias en algunos campos, sobre todo en el agropecuario.

El Mercosur y la Uni贸n Europea (UE) mantienen diferencias comerciales en algunos aspectos, tales como la carne y los productos agr铆colas, que impiden por ahora la firma de un TLC.

El 21 de febrero, ambos bloques hab铆an comenzado una ronda de negociaciones en Asunci贸n. Las negociaciones en materia de comercio abarcan un espectro amplio ya que incluyen indicaciones geogr谩ficas, patentes, servicios y compras gubernamentales, entre otros 铆tems.