18-06-2018
8M
Tres de Febrero: Valenzuela se mostró a favor de la despenalización del aborto
El intendente de Tres de Febrero se metió en el debate y consideró que "hay mujeres que ponen su vida en riesgo haciéndose abortos clandestinos"
En el marco de la inauguración del quinto centro de operaciones del SAME en el barrio Saenz Peña, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, habló con la prensa sobre el #8M y el debate sobre la despenalización del aborto.

En ese sentido manifestó que "desde el municipio estamos cumplimentando una agenda muy fuerte en equidad de género, cuando llegamos era solo una oficina. Tenemos un compromiso con este reconocimiento de género. Me parece maravilloso abrir el debate sobre la despenalización del aborto a través del Estado como lo hizo nuestro Presidente". 

Consultado por este medio sobre la despenalización del aborto respondió: "Estoy a favor de debatir este tema con cultura cívica y me encanta ver que mi proyecto político tiene diversas postura al respecto. Que el Presidente genere esta agenda incomoda a muchos progresistas que con la gestión anterior esperaron que esto se de sin éxito".

"En lo personal tengo una formación católica, considero que hay vida a partir de la concepción, pero también pienso que hay una cuestión de salud pública que hay que atender. Hay mujeres que ponen en riesgo su vida haciendo abortos clandestinos. Este es un argumento muy fuerte para considerar la despenalización" concluyó Valenzuela.(infoban)