22-05-2018
SE REUNIERON EN EL PALACIO CERRO CASTILLO
Macri y Piñera acordaron avanzar en una "integración energética" entre Argentina y Chile
Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo. También convinieron que el próximo 24 de abril el chileno realizará una visita oficial a la Argentina.

Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera ratificaron el compromiso de integración entre la Argentina y Chile, en pos de "un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera".

El primer mandatario argentino fue recibido por Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, poco antes de la ceremonia de asunción del chileno como presidente.

Según un comunicado que difundió Presidencia, durante el encuentro Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina.

Previamente, volverán a encontrarse en la Cumbre de las Américas, prevista en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril próximos. 

En declaraciones a la prensa chilena minutos antes de ingresar al palacio Cerro Castillo, Macri confió en que la Argentina y Chile van a continuar trabajando en conjunto para "seguir estrechando lazos" y avanzar hacia una mayor integración.