19-04-2024
10-03-2018 | EN SINTONÍA CON LA LEY IMPULSADA POR LA GOBERNADORA
Ensenada | Cambiemos present贸 un proyecto para que funcionarios presenten declaraciones juradas patrimoniales
"Lo que proponemos es que tanto los funcionarios como los concejales, demos a conocer nuestro patrimonio antes de que ingresemos en la funci贸n p煤blica, durante y luego de abandonar nuestro car谩cter de funcionarios o concejales", argumentan desde el bloque de Cambiemos.       

El bloque de concejales de Cambiemos Ensenada present贸  un proyecto de ordenanza destinado a  adherir a la ley impulsada por la gobernadora Mar铆a Eugenia Vidal, que busca aprobar un sistema municipal de declaraciones juradas. Ello obligar铆a a los miembros del departamento ejecutivo y del departamento deliberativo a presentar anualmente sus declaraciones juradas patrimoniales.

 "Desde Cambiemos Ensenada, estamos cumpliendo con una de nuestras principales propuestas de campa帽a," declar贸 Gustavo Asnaghi, concejal coautor del proyecto. "Transparentar las cuentas y profundizar el acceso a la informaci贸n p煤blica le da a los vecinos la posibilidad de controlar que se hace con el dinero de sus impuestos", dijo.

"En cuanto a esta iniciativa -continu贸 el concejal- desde el bloque Cambiemos creemos que resulta fundamental desarrollar pol铆ticas de prevenci贸n y control de la corrupci贸n. El proyecto presentado busca institucionalizar la obligatoriedad de las  presentaciones de declaraciones juradas de car谩cter anual para el intendente, secretarios, directores y concejales, entre otros miembros del departamento ejecutivo y deliberativo".

"Lo que proponemos es que tanto los funcionarios como los concejales, demos a conocer nuestro patrimonio antes de que ingresemos en la funci贸n p煤blica, durante y luego de abandonar nuestro car谩cter de funcionarios o concejales. Para esto, resulta imprescindible el acompa帽amiento y la voluntad de avanzar con esto, por parte de los concejales, del intendente  y de todas las fuerzas representadas en el Concejo Deliberante, trabajando arduamente en esta tem谩tica", explic贸 "Cubito" Asnaghi.

Seg煤n el proyecto presentado, las declaraciones juradas ser谩n de car谩cter p煤blico, propone su publicaci贸n en la p谩gina web del municipio, para que cualquier vecino desde su casa tenga acceso a las mismas.

"El acceso a la informaci贸n p煤blica debe superar cualquier grieta existente. Debemos trabajar juntos por el bien de la ciudad", argument贸 Asnaghi; y agreg贸 "desde Cambiemos nos hemos comprometido en levantar las banderas de la transparencia y el acceso a la informaci贸n p煤blica. Cambiemos ha avanzado mucho en esta cuesti贸n, tanto a nivel nacional como en  la provincia".

"Esperemos que en esta oportunidad nos acompa帽en dado que un proyecto similar fue presentado en el a帽o 2016 y rechazado por los concejales del interbloque  sequista de Unidad Ciudadana", declar贸 la presidente del bloque Cambiemos, Fernanda Iveli. "Creemos que el compromiso con esclarecer las cuentas, y conocer el patrimonio de los funcionarios, y de nosotros, los concejales, debe ser un compromiso que vaya m谩s all谩 de un bloque, o un partido pol铆tico en especial. Debe ser un compromiso de todas las fuerzas pol铆ticas para con los ensenadenses", a帽adi贸.