19-04-2024
10-03-2018 | Agenda del sábado 10 y domingo 11
La Plata: Con la Mujer como eje, fin de semana con múltiples actividades culturales y deportivas
Enterate de las actividades del fin de semana tanto en materia cultural, de entretenimiento o deportiva, en la Semana de la Mujer..
Como cada fin de semana, nuestra ciudad ofrece múltiples ofertas para disfrutar en familia, con amigos, al aire libre o en museos y lugares característicos. Enterate de las actividades del finde tanto en materia cultural, de entretenimiento o deportiva.

La propuesta en artes audiovisuales y la Semana de la Mujer

En lo que respecta a la transmisión de películas como es habitual en cada fin de semana, habrá propuestas de todo tipo y en distintos lugares y horarios. Hoy, a las 22:00, la película noruega Thelma (de Joachim Trier, muy premiada en el festival español de Sitges y en Mar del Plata) se podrá ver en el Pasaje Dardo Rocha (6 entre 49 y 50) con un valor de $30. En tanto que mañana sábado, gratis y en el Museo Almafuerte (66 nº530) se emitirá la superpremiada mundialmente "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat. El domingo, dos interesantes opciones: "La Parentela", una película rusa que pasarán gratis en el Centro Cultural Islas Malvinas (50 y 19) a las 17:30, y un documental titulado "Palestinos go home", programado para las 22:00 en el Pasaje Dardo Rocha con un valor de $30. 

En el marco de la Semana de la Mujer, se emitirán varios materiales audiovisuales totalmente gratuitos en el Pasaje Dardo Rocha. Mañana sábado, a las 18:00, se podrá disfrutar de "Mi histeria en el cine", de María Victoria Menis; un ratito más tarde, más precisamente a las 22:00, se transmitirá "La niña de tacones amarillos" de María Luján Loioco. El domingo, en tanto, a las 18:00 dará inicio la película dirigida por Mumenthaler "La idea de un lago" y, a las 20:00, "Mi amiga del parque" de Ana Katz.

Para quienes prefieran las actividades al aire libre, mientras las condiciones climáticas lo permitan, se festejará el segundo "Domingo de marzo en Meridiano Vº", en 19 y 71, con grandes shows, ferias y hasta patio gastronómico. El evento tendrá inicio a las 14:00 en el Playón de la vieja Estación. Además, la ya popular y mítica República de Los Niños, con muchísimas actividades para disfrutar tanto grandes como chicos. 

Las actividades deportivas del fin de semana

La gran novedad con respecto a los findes anteriores será el inicio del Torneo Metropolitano de Hockey femenino, con tres equipos platenses en las principales divisiones. Santa Bárbara hará de local en el Estadio Mundialista de Quilmes, por lo que no habrá actividad en su club de 493 y Camino Centenario: la tira A (en Primera A) recibirá allí a Banco Provincia; la B (en 1ºB) visitará a Banfield; la C (en 1ºD1) enfrentará a Quilmes B. Por otro lado, en la 1ºB, las chicas de la tira A del Club Universitarios visitarán a Ciudad B; mientras que la tira B, por la 1ºD2, recibirá a San Isidro Club B. Estudiantes de la Plata, en tanto, debutará en la Primera C en el Country Club de City Bell (462 y 28) frente a Monte Grande. Cabe destacar que si bien todas las jornadas inician con sus ligas menores en horas de la mañana, los planteles mayores jugarán alrededor de las 15:30.

Por otro lado, gran expectativa en el fútbol local: se jugará la gran final de la Copa de Campeones entre Everton y Brandsen, el domingo a las 17:00 en cancha neutral, la de ADIP, en 10 y 485. Además, por el Torneo Federal C, se jugarán dos repechajes en busca de avanzar a siguiente ronda: CRISFA recibirá a Atlético Chascomús el domingo a las 17:00 en condición de local, mientras que Alianza visitará a Villa Rosa el mismo día a las 20:00. 

En vóley femenino, en tanto, se jugará el sexto weekend de la Liga Argentina. Las Lobas, con el primer puesto prácticamente asegurado, recibirán hoy a las 21:00 en 4 entre 51 y 53 a Universidad del Comahue; Banco Provincia, en tanto, enfrentará a Municipalidad de Plottier en su gimnasio de Citty Bell también a partir de las 21:00. Estudiantes, en tanto, debutará en la Copa Chulo Olmo de la División de Honor de la Federación Metropolitana recién el 17 de marzo.