20-04-2024
07-03-2018 | Dependerá de la hora el valor
La Plata: Aumenta el estacionamiento medido
La hora costar谩 15 pesos en la franja de 7.00 a 14.00,  y 11 pesos de 14.00 a 20.00. La Municipalidad inform贸 que la medida apunta a mejorar la rotaci贸n vehicular y potenciar la peatonalizaci贸n del microcentro conforme al Plan de Movilidad urbana. Adem谩s, se eval煤a incrementar el valor en la segunda hora del estacionamiento medido.
"Heredamos una ciudad que ten铆a un gran desorden en materia de movilidad y seguridad vial y estamos trabajando para revertir esta situaci贸n. Tenemos el desaf铆o de minimizar el uso del auto y avanzar hacia una ciudad m谩s sustentable", dijo el subsecretario de Movilidad Urbana platense Juan Francisco Mart铆nez Mendioroz.

A su vez, se destac贸 las obras que se desarrollan en los centros comerciales de calle 8 y 12, las cuales buscan mejorar la movilidad urbana del peat贸n por sobre el automovilista, y las tareas de demarcaci贸n horizontal desarrolladas en las diagonales 73, 74 y 80.

"Desde el comienzo de nuestra gesti贸n nos propusimos trabajar en el ordenamiento del tr谩nsito pensando en una ciudad planificada en materia vial", indic贸 Mart铆nez Mendioroz, a la vez que valor贸 que el Plan incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliaci贸n de veredas, reubicaci贸n de paradas de colectivos, y creaci贸n de bicisendas.(Lanoticia1)