|
|
|||
| 05-03-2018 | Superliga | |||
| Estudiantes derrot贸 a Olimpo | |||
|
|||
|
Estudiantes se impuso esta noche en el estadio Ciudad de La Plata a Olimpo, de Bah铆a Blanca, que est谩 sumergida en la tabla del descenso, por 1 a 0, y aunque no le sobr贸 nada en el juego, le alcanz贸 con el triunfo para ubicarse a un punto de la zona de clasificaci贸n a la Copa Libertadores 2018.
Es que la victoria dej贸 al "Pincharrata" con 30 unidades, s茅ptimo en el certamen, antecedido con 31 por Racing Club y Godoy Cruz (est谩n entrando los de Avellaneda por diferencia de gol), mientras que los bahienses, con 12, permanecen en el pen煤ltimo puesto.
Los locales fueron claros dominadores durante la primera etapa, pero carecieron de efectividad en la zona de definici贸n.
El "albirrojo" tuvo una postura ambiciosa desde el inicio y a los tres minutos el colombiano Juan Otero exigi贸 al arquero Sebasti谩n Anchoverri, que siempre se mostr贸 seguro.
A los 17 minutos una buena jugada colectiva cont贸 otra vez con la participaci贸n de Otero, que habilit贸 a Iv谩n G贸mez con un pase atr谩s y desde el borde del 谩rea remat贸 alto.
Y 10 minutos m谩s tarde una buena acci贸n individual de Lucas Rodr铆guez la cerr贸 con un remate que se fue cerca del palo derecho del arco visitante.
Sobre el final del per铆odo inicial Leandro Des谩bato cabece贸 en un c贸rner y Anchoverri la sac贸 por arriba del travesa帽o.
Y en la 煤ltima acci贸n de la primera parte tuvo la 煤nica el visitante, cuando una mala salida desde el fondo de Jonathan Schunke la aprovech贸 Lucas Villarruel, pero su disparo se fue apenas desviado.
Pero en el arranque del segundo tiempo y antes de que el reloj marque el primer minuto, Otero anot贸 el que ser铆a el 煤nico tanto del partido.
As铆 el equipo de Lucas Bernardi encontr贸 la ventaja que hab铆a merecido en el primer tiempo, aunque despu茅s sigui贸 chocando contra su ineficacia para liquidar un partido que en el desarrollo siempre le fue favorable.
A los nueve minutos Anchoverri le sac贸 un buen remate desde afuera a Facundo S谩nchez y los 22 lo tuvo Otero nuevamente, pero su disparo se fue rozando el palo derecho.
En la parte final Olimpo fue por el empate con mucho empuje, pero su propia impotencia y una buena atajada de Mariano And煤jar ante Luis Vila se lo impidieron.
Estudiantes sufri贸 innecesariamente entonces por no definirlo y lo gan贸 con lo justo. Bra帽a y Otero fueron los valores m谩s destacados de un partido pobre pero que termin贸 con celebraci贸n del hincha estudiantil, sin importarle demasiado lo anterior.
S铆ntesis
Estudiantes: Mariano And煤jar; Facundo S谩nchez, Jonathan Schunke, Leandro Des谩bato y Gast贸n Campi; Pablo Lug眉ercio, Rodrigo Bra帽a, Iv谩n G贸mez y Lucas Rodr铆guez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.
Olimpo: Sebasti谩n Anchoverri; Renzo Ram铆rez, Sergio Ojeda, Mat铆as Cahais y Nicol谩s Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Belloq y Lucas Villarruel; Franco Troyanski, Ram贸n Lentini y Luis Vila. DT : Christian Bassedas.
Goles: 20 seg. Otero (E).
Cambios: 15m. Murillo por Luguercio (R), 18m. Llantay por Troyanski (O) y Garc铆a por Ojeda (O), 25m. Depetris por Lentini (O), 32m. Pavone por Melano (E) y 43m. Talpone por Rodr铆guez (E).
Amonestados: Otero (E). Ram铆rez, Troyanski y Depetris (O).
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.
脕rbitro: Fernando Espinoza.
|