25-04-2024
05-03-2018 | irá a un santuario
Comienzan a entrenar a la emblem谩tica elefanta del Zoo de La Plata para su viaje a Brasil
Pelusa, la emblem谩tica elefanta del Zool贸gico de La Plata, comenz贸 a ser entrenada para que pueda sobrellevar el viaje a Brasil, rumbo al santuario de paquidermos donde vivir谩 en libertad el resto de su vida.
La elefanta cumpli贸 ya medio siglo y tiene una enfermedad en sus patas, por lo que las autoridades del Zoo platense, reconvertido en Bioparque, resolvieron liberarla en un santuario para elefantes de Brasil.

Mientras tanto, mejoraron el recinto donde se aloja para que pueda realizar una caminata larga y tapizaron el suelo con caucho para que descanse las patas.

Seg煤n inform贸 una fuente de la Municipalidad de La Plata, a Pelusa la entrenan "para las extracciones de sangre y la cuarentena requerida", seg煤n "el certificado veterinario internacional acordado" entre ambos pa铆ses.

El viaje ya tiene autorizaci贸n provincial "y el municipio present贸 al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naci贸n el permiso Cites de exportaci贸n", dijo la fuente en alusi贸n a la Convencion Internacional para el Tr谩fico de Fauna Silvestre.