18-04-2024
04-03-2018 | #MUJERESRADICALES
La Plata | UCR: Este lunes dar谩n una charla Elva Roulet, Josefina Mendoza y Luciana Rached
Este lunes, en la Casa Radical, "Ricardo Balb铆n", sita en calle 48 entre 5 y 6 disertaran la ex Vicegobernadora bonaerense, junto a la Presidenta de la Franja Morada y diputada nacional m谩s joven, completando el panel la Presidenta de la Juventud Radical a nivel nacional. Ser谩 a las 19 hs. y organiza la Junta Central de la UCR platense, en conjunto con la Organizaci贸n de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y la Juventud Radical. 

Este lunes 5 de Marzo la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet participar谩 de un panel sobre mujeres pioneras conjuntamente con la diputada nacional Josefina Mendoza, y Luciana Rached, presidenta de la Juventud Radical nacional. El evento tendr谩 lugar en la sede partidaria de calle 48 entre 5 y 6, a las 19 horas.

Josefina Mendoza es la primera presidenta mujer que tiene la Federaci贸n Universitaria .Argentina y al asumir el cargo de diputada se convirti贸 en la m谩s joven en la historia argentina. Luciana Rached por su parte tambi茅n es la primera mujer en acceder a la conducci贸n nacional de la juventud del radicalismo,

Elva Roulet fue Convencional Constituyente de la reforma de 1994 donde presidi贸 la Comisi贸n de Nuevos Derechos y Garant铆as. Es presidente del "Instituto de Estudios e Investigaciones sobre Medio Ambiente" (IEIMA) y Presidente Honoraria del Instituto de Cultura Ind铆gena Argentina.

La actividad, organizada por la Junta Central de la Uni贸n C铆vica Radical, la Organizaci贸n de Trabajadores Radicales, la Franja Morada y la Juventud Radical, es la primera de una serie que continuar谩 durante todo el mes de marzo.  

El Presidente de la UCR platense, el concejal Claudio Frangul sostuvo que "hay mucho por hacer todav铆a para concretar la igualdad real entre g茅neros. El propio presidente Macri ha dado cifras del INDEC, que se帽alan diferencias salariales de hasta el 30%. Hay una voluntad del gobierno de CAMBIEMOS en no permitir que una mujer gane menos que un hombre, abriendo un camino m谩s consolidado para eliminar toda forma de desigualdad y discriminaci贸n". 

Por su parte Julia Marco, titular del Comit茅 radical de la secci贸n novena y parte de la conducci贸n partidaria local destac贸 que "en el discurso presidencial de apertura de la Asamblea Legislativa se habl贸 de educaci贸n sexual y de la despenalizaci贸n del aborto. Definitivamente Cambiamos y esto es una nueva conquista de las mujeres".

Aprovechando la pluralidad de significados del t茅rmino radical, que refiere por extensi贸n todo aquello que supone el origen, la causa o la base de algo, el ciclo "#MujeresRadicales" continuar谩 el lunes 12 de Marzo en el comit茅 radical de la secci贸n s茅ptima, en Av. 520 e/ 140 y 141, con Antonella Peres, asesora de la Direccion Provincial de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos y Evangelina Lencina, actual secretaria de g茅nero y diversidad de Franja Morada La Plata, que dar谩n un Taller sobre "Violencia hacia las Mujeres"; el 19 de Marzo Adriana Uriarte, subsecretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata y Carolina Bertazzo, ex Concejal UCR Cambiemos de Monte Hermoso se referir谩n a "La Mujer y la Salud" en la sede de calle 48 entre 5 y 6; mientras que el 26 de Marzo, Carla Carrizo, diputada nacional por CABA, Polit贸loga; Diana Prieto, directora de Empleo de la Municipalidad de La Plata; Sonia Frutos, secretaria de la Mujer OTR Nacional y Quilla, referente de AMMAR en la sede de calle 48  e/ 5 y 6  hablaran sobre "La Mujer, el Sindicato y el Trabajo".