04-05-2024
27-02-2018 | Contra las estadísticas
Para Carolina Stanley, la pobreza “es muy alta” pero se está “mejor que hace dos años”
La ministra de Desarrollo Social atribuyó la situación al mantenimiento de la asignación por hijo, las políticas de inclusión y la extensión de servicios públicos del Estado a los barrios.

Poco antes de que el presidente Mauricio Macri anuncie las metas de gobierno ante la asamblea legislativa, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que uno de los principios de gestión, la "pobreza cero", es un camino más que un logro porque los indicadores "siguen siendo altos", aunque quienes están en situación de pobreza "están mejor que hace dos años".

Sobre los motivos por los que considera ha habido una mejora de la situación de los pobres durante los dos años de gobierno de Mauricio Macri, la ministra explicó que se ha "trabajando en varias cuestiones, una es el ingreso, que se ha ampliado a través de la asignación universal por hijo, otros planes y además el trabajo en los barrios para acercar servicios del Estado" a estos últimos.

Cabe señalar que, según el último informe del Indec, realizado del un relevamiento del primer semestre de 2017, el 28,6% de la población se encuentra debajo de la línea de la pobreza. Mientras tanto, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló que durante la gestión de Macri, por efecto de la devaluación y el aumento de servicios y productos, el índice de pobreza durante la gestión actual trepó al 31 por ciento.

Frente a esto, Stanley, en declaraciones a radio La Red, consideró que el gobierno no entrará "en la discusión de las cifras de pobreza", porque "se sabe que son altas  ninguna persona se merece estar en esta situación de pobreza no se merece ninguna de estas personas".