19-07-2018
INGRESA FUERTE INVERSIÓN PARA EL SECTOR LÁCTEO
La española ALAISA adquiere Brinkmann, una de las plantas de SanCor
Una buena para el sector. El Grupo ALAISA con su firma en Argentina, ALAISA  Distribuidora en Alimentos, quedo como única oferente, siendo aceptada su oferta por la planta Brinkman. Afrontara sus pasivos, incluyendo AFIP.

El día 29 de enero, ALAISA Distribuidora SA envió una Carta de Oferta de Compra de Activos, específicamente por la planta conocida como Brinkmann, en la provincia de Córdoba. Esa Carta tuvo una respuesta oficial en un todo de acuerdo a las condiciones planteadas por ALAISA.

En este primer acuerdo, ALAISA, compra la planta de Brinkmann para fabricar leche en polvo. Es el primer acuerdo. El grupo español quiere mayor inserción en el sector lácteo, por lo que son posibles nuevos acuerdos con SanCor y otras empresas que quieran crecer.

Finalmente, SanCor, quien enfrenta una grave crisis, decidió aceptar la oferta por la planta de Brinkmann realizada por el Grupo ALAISA, dirigido por Osvaldo Ponce.

Ahora llega la etapa de las negociaciones sobre cómo llevar a cabo esta inversión. SanCor, tiene un pasivo de unos 600 millones de dólares en total y ALAISA espera ser quien asuma lo totalidad de la operación.

ALAISA pretende incrementar la producción, en un principio al doble y así exportar productos elaborados, es decir con un valor agregado.

Ponce anuncio, que pondrán a SanCor entre las principales proveedoras de alimento, el mundo los necesita y Argentina puede dárselos, aseguro.

El grupo es de origen español, pero cuenta con socios argentinos. Opera principalmente como distribuidor de productos alimenticios, fundamentalmente con base en España, México y Shanghai (China). Por ejemplo, maneja clientes como el Ejército turco, a los que provee de raciones de comida o el propio ejército de los Estados Unidos. ALAISA también opera con los mercados chino, árabe y europeo, donde provee productos como derivados de pollo, cortes de cerdo, quesos o jamón ahumado.