Morón: El Municipio limpió la casa de un vecino "acumulador"
06-04-2026
23-02-2018 | Operativo de limpieza
Mor贸n: El Municipio limpi贸 la casa de un vecino "acumulador"
La Comuna solicit贸 a la Justicia una orden de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en Guaran铆 al 1900 para dar respuesta a una situaci贸n que data del a帽o 2009
El operativo continuar谩 en los pr贸ximos d铆as, y hasta el momento se extrajeron m谩s de 45 metros c煤bicos de basura.

En respuesta a los pedidos de los vecinos, el Gobierno de Mor贸n present贸 un informe al Juzgado de Garant铆as N掳 5 de Mor贸n y solicit贸 una orden de registro y allanamiento en la vivienda del vecino de El Palomar denunciado por acumular basura. Esta ma帽ana, personal municipal ingres贸 a la vivienda ubicada en Guaran铆 al 1900 para extraer los residuos que se encuentran en el interior.

La Defensor铆a del Pueblo de Mor贸n inform贸 sobre esta situaci贸n en los a帽os 2009 y 2012, pero nunca se resolvi贸 y los vecinos continuaron radicando denuncias ante la Comuna. La actual gesti贸n, trabaja desde hace dos a帽os en este caso, brindando asistencia social y psicol贸gica al due帽o de la casa. En este sentido, el objetivo es mejorar su calidad de vida y la relaci贸n con su entorno.

Durante el operativo de limpieza, se extrajeron m谩s de 45 metros c煤bicos de materiales org谩nicos, papeles, cartones, pl谩sticos, telas y electrodom茅sticos en desuso, acumulados por 20 a帽os. Trabajaron siete camiones, una bobcat y una cuadrilla de la Direcci贸n de Higiene Urbana. Las tareas continuar谩n en los pr贸ximos d铆as, dado el volumen de basura.

Mientras se extra铆an los residuos del domicilio, el equipo de psic贸logos de la Secretar铆a de Pol铆ticas Sociales y Abordajes Integrales local asisti贸 al due帽o de la casa. El hombre accedi贸 pac铆ficamente a la intervenci贸n y estuvo presente en el momento en que el personal de la Secretar铆a de Obras y Servicios P煤blicos trabajaba en el lugar. De la acci贸n tambi茅n participaron la Secretar铆a de Salud, SAME Mor贸n, la Secretar铆a de Seguridad Ciudadana, la Direcci贸n de Zoonosis y la Direcci贸n de Defensa civil.(Lanoticia1)