29-04-2024
23-02-2018 | Superliga
El Globo venci贸 a Estudiantes
Hurac谩n derrot贸 por 1 a 0 con gol de Ignacio Pusetto al Pincha y as铆 volvi贸 al camino de la victoria en el Palacio Duc贸. El encuentro estuvo detenido varios minutos por un corte de energ铆a el茅ctrica. 
La fecha 17 de la Superliga se abri贸 con el duelo que protagonizaron en Parque Patricios Hurac谩n y Estudiantes. Con esquemas similares y sistemas defensivos cerrados, el duelo en el Tom谩s Adolfo Duc贸 present贸 un espect谩culo que careci贸 de emociones, en el que la idea principal era la lucha en el medio campo.

Tras un primer tiempo sin acciones de riesgo, en la reanudaci贸n del juego el Globo se puso en ventaja gracias a una rasante definici贸n de Pusseto. Las amenazas de Coniglio se concretaron cuando Silvia lleg贸 hasta el fondo y habilit贸 al atacante con pasado en Atl茅tico Rafaela. Con la m铆nima ventaja, los de Alfaro se refugiaron contra el arco de Marcos D铆az y lastimaron de contragolpe.

A partir de la conquista quemera, el due帽o de casa creci贸 en juego, pero a falta de 20 minutos para el final un corte de luz le puso suspenso al choque. El apag贸n impuso la inc贸gnita sobre c贸mo iba a afectar el desenlace, porque la suspensi贸n lleg贸 en el mejor momento de Hurac谩n.

La frialdad benefici贸 al Globo. Un Pincha sin creatividad apost贸 por centros frontales que no le generaron ning煤n inconveniente al elenco quemero. As铆, con los tres puntos garantizados, los de Alfaro se ilusionan con la permanencia y la posibilidad de cruzar las fronteras en la pr贸xima edici贸n de la Copa Libertadores.