El aumento de ABL sigue generando pol茅mica en Hurlingham. Este mi茅rcoles se deb铆a llevar a cabo una sesi贸n extraordinaria del Concejo Deliberante, pedida por la oposici贸n, para tratar los aumentos de tasas municipales que produjeron que miles de vecinos se re煤nan para reclamar contra las altas tarifas.
Tras tensos idas y vueltas en las redes sociales en los que participaron el Jefe de Gabinete Municipal, Pablo Del Valle, los concejales de Unidad Ciudadana y tambi茅n de Cambiemos, el Presidente del cuerpo, Mart铆n Rodr铆guez llam贸 a sesionar por la tarde en el Centro Cultural, Leopoldo Marechal. Pero finalmente eso no sucedi贸.
A las 17.00 se juntaron cientos de vecinos que esperaron encontrar respuestas de parte de sus representantes, pero los 煤nicos presentes fueron los ediles de Cambiemos, faltando as铆, el bloque entero de Unidad Ciudadana que responde al Intendente municipal, Juan Zabaleta y el Frente Renovador de Luis Acu帽a.
De esta manera, ante la falta de qu贸rum, la sesi贸n extraordinaria que estaba prevista para ayer no pudo llevarse adelante. Por su parte, los vecinos que se hab铆an acercado hasta el lugar se manifestaron a los gritos en contra de los concejales ausentes y aseguraron que no van a pagar los impuestos correspondientes.
Lucas Delfino, concejal de Cambiemos y l铆der del espacio en Hurlingham, asegur贸: "Cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mir谩ndolos a las caras. Lo que pas贸 hoy es una falta de respeto a todos ellos y a las instituciones democr谩ticas".(Lanoticia1)
|