29-04-2024
22-02-2018 | Copa Sudamericana
Lan煤s derrot贸 a Sporting Cristal
El Granate venci贸 por 4 a 2 al elenco de Per煤 con goles de Vides, Acosta, Silva y Di Renzo, en el encuentro de ida de la 1ra Fase de la Copa Sudamericana. Para la visita Herrera anot贸 por duplicado. 

 
Lan煤s tuvo una gran actuaci贸n en la etapa inicial, m谩s all谩 de algunos errores defensivos en lo global, sac贸 un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condici贸n de local. 
 
El local arranc贸 retra铆do en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovech贸 una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asisti贸 a Bruno Vides, quien anticip贸 a su marcador y puso el primero del Grana.
 
Acosta, c贸mplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectific贸 con su velocidad, gan贸 su posici贸n por la banda derecha y coloc贸 el 2-1. 
 
A diferencia del inicio, Lan煤s mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gast贸n Lodico y el equilibrio de Iv谩n Marcone, al punto que pronto consigui贸 un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del 谩rea- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambi贸 por el tercer tanto del local. 

Sporting Cristal cambi贸 su semblante en el complemento, liderado por Herrera, form贸 sociedades y lastim贸 al fondo 'granate', por lo que r谩pidamente consigui贸 el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal. 
 
El conjunto peruano no aprovech贸 el envi贸n an铆mico y se top贸 con un Lan煤s bien acomodado t谩cticamente, que ya dej贸 atr谩s las reacciones veloces por las bandas y se defendi贸 desde la posesi贸n de la pelota.
 
En ese contexto y con un final que parec铆a cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la v铆a a茅rea y estamp贸 un 4-2 definitorio.
 
La revancha se jugar谩 el mi茅rcoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Per煤. 

S铆ntesis

Lan煤s: Esteban Andrada; Nicol谩s Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ort铆z y Nicol谩s Thaller; Iv谩n Marcone, Gast贸n Lodico y Rom谩n Mart铆nez; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.
 
Sporting Cristal: Patricio 脕lvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair C茅spedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ball贸n; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.

Goles: En el primer tiempo: 15m. Vides (L), 21m. Herrera (S), 28m. Acosta (L) y 32m. Silva (L), de penal. En el segundo tiempo: 8m. Herrera (S), de penal y 40m. Di Renzo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alexis Rojas por Pacheco (S), 23m. Yuli谩n Mej铆a por Calcaterra (S), 24m. Tom谩s Belmonte por Lodico (L), 29m. Marcelino Moreno por Silva (L), 39m. Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y 44m. Christopher Olivares por Cazulo (S).
Amonestados: Silva, Carrasco, Mart铆nez y Lodico (L). Madrid, Mej铆a, Revoredo y Cazulo (S).
脕rbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Cancha: N茅stor D铆az P茅rez, de Lan煤s.