29-04-2024
20-02-2018 | Superliga
El Lobo perdi贸 ante Col贸n en Santa Fe
El Sabalero derrot贸 ajustadamente a Gimnasia 1-0 y as铆 se ubic贸 en los puestos para la clasificaci贸n a las copas. El Tripero no logra levantar cabeza. Javier Correa (7m.ST) marc贸 el 煤nico gol del encuentro disputado en el estadio Brigadier Estanislao L贸pez y arbitrado por Fernando Espinoza. 
En el inicio Gimnasia trat贸 de presionar la salida de Col贸n y as铆 produjo un error de Guillermo Ortiz cuando comprometi贸 con un pase hacia atr谩s a Alexander Dom铆nguez, quien logr贸 despejar antes de la llegada de Nicol谩s Dibble. 

Con tenencia de pelota pareja Col贸n busc贸 con la movilidad de Cristian Bernardi, quien tuvo una opci贸n de tiro libre que ataj贸 Alexis Mart铆n Arias. No obstante las mejores jugadas fueron de la visita, con una entrada de Lorenzo Faravelli a espaldas de Germ谩n Conti y una definici贸n d茅bil frente a Dom铆nguez, y con un disparo de lejos de Dibble que contuvo el arquero. Aunque la m谩s clara fue a los 28m. cuando Conti fall贸 en un centro de Franco Niell y Dom铆nguez tap贸 magistralmente los los remates de Dibble primero y de Faravelli despu茅s. Col贸n reci茅n pudo responder sobre el final con un remate de Javier Correa desviado. 

En la segunda mitad Col贸n lleg贸 al gol con una buena jugada colectiva que aprovech贸 Correa, tras una tapada de Mart铆n Arias a Mat铆as Fritzler, para definir sin oposici贸n. 

Pudo ampliar Alan Ruiz con un tiro libre que sac贸 Mart铆n Arias junto a su palo derecho y Pablo Ledesma con un remate de lejos que exigi贸 al arquero del 'Lobo'. 

Gimnasia atac贸 sin ideas, con un Brahian Aleman tan desconocido que fue reemplazado, y no obstante tuvo una muy clara para empatar pero Franco Niell la tir贸 afuera desde el 谩rea chica. 

S铆ntesis

Col贸n: Alexander Dom铆nguez; Gustavo Toledo, Germ谩n Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Mat铆as Fritzler y Mariano Gonz谩lez; Christian Bernardi, Alan Ruiz y Tom谩s Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Dom铆nguez

Gimnasia LP: Alexis Mart铆n Arias; Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Ezequiel Bonifacio, Fabi谩n Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Nicol谩s Colazo;; Nicol谩s Dibble y Brahian Alem谩n; Franco Niell. DT: Facundo Sava. 

Gol en el segundo tiempo: 7m. Correa (C). 

Cambio en el primer tiempo: 36m. Cristian Guanca por Gonz谩lez (C), 
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Facundo Pereyra por Bonifacio (G) y Pablo Ledesma por Ruiz (C), 26m. Jer贸nimo Barrales por Aleman (G), 30m. Diego Vera por Chancalay (C) y 40m. Eric Ram铆rez por Faravelli (G). 

Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado Eduardo Dom铆nguez, DT de Col贸n y 43m. expulsado Coronel (G) por doble amonestaci贸n. 

Amonestados: Fritzler, Correa, Barrales y Alexander Dom铆nguez (C). Rinaudo, Bonifacio, Oreja y Erik Ram铆rez (G). 

Arbitro: Fernando Espinoza. 
Estadio: Brigadier Estanislao L贸pez (Col贸n).